Cultura

Pedro Engel conecta al público de la Feria del Libro con la espiritualidad

Hoy se continúa a las 18:00 horas con la presentación del profesor Iván Salas y el periodista Eleazar Garviso. 

Con la presentación de Pedro Engel se vivió el tercer día de la Feria del Libro de Vicuña, que contó nuevamente con un gran marco de público que recorrieron los stands y pudieron conversar con los escritores.

Primero fue el turno del escritor Oscar Ramos y su libro “Eclipse en décimas”. Es el primer libro de este profesor elquino, el cual fue motivado por el eclipse solar que vivimos el pasado 2 de julio y cuyo texto escrito en versos, trata sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y el mundo animal durante y después de este fenómeno de la naturaleza.

Oscar Ramos, escribe desde muy joven, pero como él explica nunca se atrevió a integrarse al mundo oficial de las letras y fue el evento del eclipse el que, junto a la reiniciada lectura de los grandes como Gabriela y Violeta, lo que le ha despertado una renovada pasión por escribir. «Es una oportunidad única para los escritores poder presentar nuestras obras, es la tercera oportunidad en la que damos a conocer este texto, ya nos sentimos más sueltos y pudimos compartir más con el púbico», opinó.

Y sin duda, el esperado por gran parte de los presentes, fue Pedro Engel Bratter. Licenciado en literatura hispánica de la Universidad de Chile,  estudio de la obra de Carl Jung y su influencia lo llevan a profundizar sus conocimientos en teología y religiones, especializándose en símbolos y mitos.  Posteriormente, continua sus estudios participando en talleres de interpretación de sueños, dictados por la fisióloga y psicóloga Lola Hoffmann. En los años 80 estudia astrología con el psicólogo Gonzalo Pérez. Ha trabajado dictando cursos y talleres de artes psíquicas, literatura, reiki y ancestrología, entre otros.

El  profesor, escritor y astrólogo dialogó con los presentes invitándolos a conectarse desde la espiritualidad, habló de la vida, de la muerte y de la importancia de «compartir» y no «competir: «Estamos presenciando el fin de una era triste, del patriarcado….  Todo el día se construye con las palabras. En mi libro la cábala es una mística que esta basada en las palabras, todo se crea en base a ella. Siempre le digo  mis alumnos que inventen palabras que les haga bien, las palabras cambian a las personas, el lenguaje es maravilloso. De hace 60 años que no venía a Vicuña, al llegar la conexión fue la misma, estoy muy agradecido de haber sido invitado a esta fiesta dela cultura».

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la presencia del público que ha estado presente durante todo estos días en la Feria del Libro, pues es una instancia que hay que aprovechar durante las vacaciones. «Una vez más hicimos el esfuerzo de organizar esta feria, esta vez sin el apoyo del Gobierno Regional, pero ya se transformó en un imperdible en invierno, nuestro compromiso es seguir realizándola todos los años. Felicitar la presencia de los autores locales y también los nacionales que nos han acompañado en esta ocasión», dijo.

Para hoy  se esperan las presentaciones de los escritores del profesor peralillano Iván Salas y el periodista Eleazar Garviso a partir de las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba