Cultura

Misery Summer Fest: Un festival de música alternativa en La Serena

El Misery Summer Fest, un festival de música alternativa, tuvo lugar en el Teatro Centenario de La Serena el pasado 23 de febrero. Durante seis horas, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia envolvente con bandas en vivo y DJs de clásicos.

Una noche de diversidad musical

El festival contó con una emocionante secuencia de presentaciones de bandas que comenzó con Duerme & Cae!, seguido por Animales de Lumiere, Oscar Hauyon, Meridianos, Bisaid y culminando con el acto principal, Jirafa Ardiendo. Cada presentación sumó su singularidad al evento, fomentando un ambiente de diversidad y creatividad.

El set de Duerme & Cae! fue especialmente memorable ya que prepararon el terreno para el lanzamiento físico de su esperado disco. Animales de Lumiere y Oscar Hauyon también presentaron anticipos de nuevos proyectos, brindando a los asistentes un adelanto exclusivo de su música. Meridianos y Bisaid destacaron con sus sonidos que fusionan diversas influencias del rock. Por su parte, Jirafa Ardiendo, una de las bandas precursoras del sonido indie en Chile, regresó a La Serena para promocionar su más reciente single «Doce», una obra masterizada en Abbey Road Studios.

Un postshow para recordar

Después de las presentaciones en vivo, DJ Pandemia se encargó de mantener elevado el ánimo de los asistentes con una selección de clásicos del britpop, garage rock y post-punk, entre otros géneros. Este postshow fue el complemento perfecto para la experiencia musical del festival.

Además de la música, el Misery Summer Fest ofreció venta de merchandising, proporcionando a los fans una manera de llevarse un recuerdo tangible del evento. Desde camisetas hasta vinilos, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir productos relacionados con las bandas y el festival.

Agradecimientos y reflexiones

Al concluir su presentación, Jirafa Ardiendo, la banda más esperada de la noche, expresó su agradecimiento a la producción del Misery Summer Fest y al Teatro Centenario por organizar un evento de esta envergadura en la región. Reconocieron la importancia de este tipo de eventos para fomentar la constancia en la música indie y agradecieron a sus seguidores por su apoyo y participación activa durante el festival.

Oscar Hauyon, otro de los destacados artistas que se presentó en el festival, enfatizó la relevancia del evento para la música de creación original en la Región de Coquimbo. Destacó que todos los proyectos presentes tienen raíces locales y resaltó el nivel de esfuerzo musical y gestión cultural que se puede encontrar en la región.

Durante cada acto, se hizo referencia a la identidad y herencia cultural local, recordando la rica tradición cultural de la región de Coquimbo. Se mencionaron figuras como Jorge Peña Hen y Gabriela Mistral, quienes han dejado una huella significativa en la escena nocturna coquimbana de las décadas de 2000 y 2010.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba