Actualidad

Mejoramiento de Ruta 41CH y pavimentaciones fueron los principales temas tratados en Vialidad

Durante la reunión que se extendió por alrededor de dos horas, se trataron diversos puntos, los más relevantes aquellos que generan mayor sensación de inseguridad para la ciudadanía como la peligrosa curva de Peralillo.

El mejoramiento a la Ruta 41 CH, cruce de quebradas, el puente de ingreso a la ciudad de Vicuña, así como el puente de Huanta y conservación de caminos, fueron algunos de los temas tratados en una reunión que sostuvo el alcalde de Vicuña con el director de Vialidad.

En la jornada también participó al Director de Obras, Juan Pinto, el Secretario Comunal de Planificación, Eduardo Fuentealba, y el Jefe de Gabinete Kether Gómez.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera expresó que en la instancia se agradeció la pavimentación de Rivadavia, pero una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la ruta 41 CH, “explicamos que la carretera desde el kilómetro 28 hasta el 80 aproximadamente, tenemos que en el reencarpetado de la carretera quedó muy alto, y para bicicletas, para vehículos menores, para motos, es peligroso ese rebase cuando se termina la calzada y hay que salir a la tierra, y solicitamos que se emparejara un poco porque la distancia era muy grande” sostuvo la autoridad.

Durante la reunión que se extendió por alrededor de dos horas, se trataron diversos puntos, aunque los que tuvieron mayor relevancia fueron según explica el alcalde Rafael Vera aquellos que generan mayor sensación de inseguridad para la ciudadanía, “volvimos a repetir que la curva de Peralillo demanda una solución urgente en términos de que los grados de inseguridad que hoy día ofrece son un sinnúmero de solicitudes que hicimos de coordinaciones. El director quedó de respondernos por escrito en los próximos 7 días en términos de decir aquellas cosas que podemos hacer a la brevedad y aquellas que no”.

El director regional de Vialidad, Oscar Vilches evaluó en términos muy positivos esta jornada de trabajo expresando, “tenemos temas abordados que hay que resolver en un corto y mediano plazo, hay unos temas que se han resuelto a partir de la primera reunión de principios de abril de este año y unos temas que son más a largo plazo (…)también hablamos de proyectos más pequeños y soluciones más inmediatas que requiere la Ruta 41, y que con pequeños cambios se mejora la seguridad vial y la accesibilidad de muchos sectores” concluyó  la autoridad regional.

En la instancia también se acordó la pavimentación de otros caminos de la comuna mediante recursos que se pueden gestionar a través de la glosa 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba