Cultura

Daniel Muñoz y el folclore elquino abrieron la primera noche de La Pampilla de San Isidro

Como se ha hecho tradicional el día 18 la fiesta vicuñense busca potenciar las raíces chilenas con música encabezada por la cueca,  

Enfocados en el folclore con la presentación de Daniel Muñoz y Los Marujos, además de los grupos elquinos la 4ta Nota, Chile 3, Guitarras Elquinas y la agrupación folclórica Osvaldo Romero, se vivió la primera noche de la Pampilla de San Isidro, la cual contó con cerca tres mil personas que llegaron a presenciar el espectáculo y vivir la Fiesta Criolla del Valle de Elqui.

Pasada las 20:30 horas comenzó la presentación de bailes folclóricos que dieron la apertura de la primera de cuatro noches de la Pampilla de San Isidro, las cuales estuvieron coronadas por una excelente demostración de la cueca chora por parte de Daniel Muñoz y Los Marujos, por lo mismo el actor y músico destacó el ambiente que se vive en la festividad. “Uno se siente como premiado de que te hayan invitado acá, con una infraestructura muy buena, con un sonido que nos deja muy tranquilos, veo que Vicuña ha cambiado mucho para bien a como lo conocí hace unos años, me sorprendió lo cosmopolita que está y esta fiesta me trae recuerdos de las que yo viví en San Fernando, las verdaderas criollas”.

La jornada contó además con juegos criollos que se vivieron en la explanada de La Pampilla, por ello el alcalde Rafael Vera enfatizó lo que genera este evento. “Estamos encantados con haber tenido a Daniel Muñoz acá, tener un artista de esta categoría y con sus músicos que también son de tremendo nivel nos trae mucha alegría queremos demostrar que el folclore no es invitado menor, si no que uno de los más importante y por ello cada día hacemos una apertura del show en esta línea”.

Las actividades continúan este jueves 19 con la presentación del doble de Rafael en Chile, GIT y Los Vásquez, quienes nuevamente se subirán a un escenario en la comuna de Vicuña, donde la gente ya le demostró su cariño hace unos años en una versión del Carnaval Elquino.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba