Cultura

“La Noche del Humor” culminó con la primera semana de Carnaval Elquino

El Señor de los Trompos y Arturo Ruiz-Tagle inauguraron las noches de espectáculos nocturnos.

Una entretenida y distendida jornada se vivió en el centro de la ciudad elquina, el Carnaval Elquino comenzó sus espectáculos para todas las edades, iniciando con la Noche del Humor lo que será este largo verano de eventos.

La jornada reunió a dos grandes artistas, por un lado, el humorista Arturo Ruiz-Tagle quién desarrolló una rutina ácida enfocada en “Sexo, Política y Religión”; y por otro lado al artista circense y teatral “El Señor de los Trompos”, quien debutó con una rutina familiar y enfocada a los más pequeños, destacando y jugando con uno de los juguetes del folclor chileno, el trompo.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  se mostró contento y feliz de este primer fin de semana del Carnaval Elquino, “Claramente nuestro Carnaval Elquino ya está tomando ritmo, esta noche tuvimos dos “shows” súper importantes, el Señor de los Trompos, la verdad que impresionó, fue un show tal como yo lo había prometido, un show de cualquier teatro del mundo y estuvo aquí en Vicuña en la plaza y la gente lo pudo disfrutar”.

 Dentro de “La Noche del Humor”, quien sin dudas fue ovacionado por el público fue Pablo Potocnjak Rivas creador de la performance “El Señor de los Trompos”, quien ya había participado en la comuna, como parte del festival ARC interviniendo en el sector de Gualliguaica. Pablo agradece la oportunidad de participar en este tan importante escenario, La oportunidad de estar abriendo el Carnaval Elquino lo valoro mucho, estuve el año pasado dentro del festival ARC y esta es segunda vez que estoy en la región. Dentro del público en aquella instancia se encontraba el alcalde Rafael Vera, él estaba muy contento con el espectáculo y decidió invitarme a presentar mi trabajo en esta oportunidad”.

El edil de la comuna, Rafael Vera reitera las invitaciones y los panoramas culturales para este próximo fin de semana, “Los días 17 y 18 vamos a tener la presencia del folclor aquí en la plaza Gabriela Mistral, esto de parte de la organización “Terral”, que junto al municipio colaboran unidos para hacer una gran actividad folclórica”

 La Noche del Humor es la primera de muchas que se avecinan este carnaval elquino, todos los días se realizarán actividades ya sea en la ciudad de Vicuña como sus alrededores, el cronograma del carnaval está disponible en el Facebook de la municipalidad de Vicuña.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba