Política

Autoridad llama a informarse por canales oficiales y evitar masificar fake news

El Seremi, Ignacio Pinto, indicó que el Gobierno está en contacto con los diversos medios de comunicación y usando distintas plataformas para llegar con información oportuna y veraz a la ciudadanía

 Un llamado a la seriedad y responsabilidad en la entrega de información a la comunidad realizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto. La autoridad señaló durante estos días, las diversas redes sociales están siendo utilizadas por personas inescrupulosas para difundir datos falsos sobre el coronavirus, publicaciones que sólo contribuyen a causar pánico y alarma en la comunidad.

“Lo que más hemos pedido es responsabilidad y no difundir noticias falsas o fake news sobre la pandemia que estamos enfrentando. Por eso, como Gobierno estamos usando diversas plataformas y medios de comunicación para llegar con la información oficial a la gente de forma oportuna y veraz”, indicó el Vocero Ignacio Pinto.

Agregó que, diariamente, las autoridades encabezadas por el Jefe Regional de la Defensa, General Pablo Onetto; la Intendenta Lucía Pinto y la autoridad sanitaria de forma transparente realizan completos reportes sobre la implementación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y la aparición de nuevos contagios en la región.

“Todos los días en la mañana realizamos un punto donde los periodistas y reporteros conocen lo que estamos haciendo para llevarlo a la ciudadanía. Dada la importante labor que están desempeñando estos profesionales hemos implementado un sistema de transmisión vía streaming, que nos permite, no sólo entregar la voz oficial a la prensa, sino que a todos quienes puedan acceder a las redes sociales del Gobierno Regional de Coquimbo y los servicios públicos”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.

Asimismo, el Vocero afirmó que “la desinformación también hace daño”, por eso instó a la comunidad a preferir informarse por los medios de comunicación locales y no por plataformas “noticiosas”, que en muchas ocasiones han publicado datos erróneos o inexactos causando preocupación en la gente. Cabe recordar que quien da información falsa sobre emergencias o calamidades públicas se expone a penas que van de 61 a 541 días de presidio según el código penal.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, agradeció el trabajo arduo y profesional que han realizado los medios de comunicación durante esta emergencia. “Ellos cumplen un rol fundamental al mantener al tanto a las personas de lo que estamos haciendo y lo que está pasando y, sin duda, su labor ha sido vital para que no se masifiquen noticias falsas”, afirmó Ignacio Pinto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba