Actualidad

Vicuña suma su contagiado número 15 en esta pandemia

Reporte entregado hoy registró 19 casos nuevos y 25 pacientes hospitalizados.

Este martes 02 de junio se confirmó el contagiado número 15 en la comuna de Vicuña, en tanto también se informó el cuarto fallecimiento por Coronavirus en la región de Coquimbo, esto en el balance sanitario entregado por las autoridades tras la reunión del Comité de Crisis.

“Ayer lunes confirmamos el fallecimiento de un paciente de 54 años de la comuna de Coquimbo, que estaba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle. Una nueva persona fallecida es una paciente de 95 años, de la comuna de La Serena, quien falleció en el hospital de Andacollo. A los familiares de estas personas, les extendemos nuestras más sentidas condolencias”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En el reporte se informaron 19 casos nuevos de la enfermedad, 5 de los cuales corresponden a la comuna de La Serena, 6 a Coquimbo, 4 a Ovalle, 1 de Vicuña, 1 de Monte Patria, 1 de Canela y 1 de otra región.

«Los recuperados hoy registran una nueva alza, ya que damos cuenta de 294 personas dadas de alta, en tanto hay 389 personas con contagio activo, lo que corresponde al 57% de los casos de la región”, agregó el Seremi García.

Además, se registran 25 pacientes hospitalizados, con un desglose de 9 personas internadas en el Hospital de La Serena, 6 en Coquimbo y 10 en el Hospital de Contingencia de Ovalle. 12 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, enfatizó en el trabajo que se está desarrollando a nivel regional “implementando una red asistencial que va a favorecer y proteger el cuidado de la salud de toda la región. Pero esto no solo pasa por la implementación de una cama crítica o la disponibilidad de un ventilador mecánico, pasa por la responsabilidad civil de cada uno de ustedes, por el autocuidado y llevar a cabo todas las medidas de protección personal que ha implementado la Autoridad Sanitaria” comentó.

 Residencias Sanitarias

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a las personas a cumplir sus cuarentenas en alguna de las residencias sanitarias de la región.

“Como Gobierno y a nivel regional, queremos fortalecer las estrategias de control de los brotes activos que tenemos, por lo que seguiremos impulsando las residencias sanitarias, que permiten realizar un aislamiento efectivo y así evitar más contagios”, precisó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Actualmente, la ocupación de las residencias alcanza un 27%, con 33 personas positivas y 50 casos sospechosos que se encuentran en estos recintos.

Para obtener más información sobre la coordinación en el ingreso de pacientes a las residencias sanitarias, se puede escribir al correo electrónico residenciacoquimbo@redsalud.gov.cl o al fono +569 53331302

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba