Actualidad

Detienen a 5 personas en masiva riña ocurrida en la población Manuel Rodríguez

Los hechos ocurrieron a partir de las 21:30 horas en ese sector. En la oportunidad tuvieron que concurrir Carabineros y la PDI. 

Un total de 5 detenidos fue el resultado de un operativo policial realizado este sábado en la población Manuel Rodríguez de Vicuña. Las personas detenidas fueron por infringir el toque de queda, por agresión, orden de detención vigente e intento de robo a un domicilio.

Los hechos ocurrieron a partir de las 21:30 horas, momento en el cual se recibieron reiterados llamados a la 5ta Comisaría de Carabineros de Vicuña, los  que daban cuenta de una riña de proporciones en la población, específicamente en la Calle Maipú, entre los pasajes  Orlando Rivera, Regidor Luis Vásquez y doctora Cristina Aburto.

Carabineros concurrió al lugar, siendo  insultados y blanco de objetos contundentes al momento de llegar. Además fueron ampliamente superados en número y fuerza, por lo que debieron retirarse del lugar. Debido a esto se debieron  acuartelar a personal de Carabineros y solicitar cooperación a personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Vicuña para concurrir nuevamente.

Al llegar lograron  dispersar a todas las personas que se encontraban en el lugar, deteniendo a cuatro de ellos, tres hombres y una mujer, todos adultos por no respetar el toque de queda. Posteriormente se entrevistó a vecinos del sector quienes expusieron haber sido víctimas de daños a sus hogares y en algunos casos de agresiones graves, logrando un vecino identificar a uno de los agresores, quienes lo habían golpeado al interior de su domicilio,  señalando que era uno de los “Esquivel”, el cual anteriormente había sido detenido.

Mientras transcurrían los hechos se recibió un llamado desde Calle Lircay, en donde se encontraba un sujeto ingresando a la fuerza en un domicilio sin moradores, con posibles intenciones de cometer robo, no logrando su cometido debido a la llegada de la fuerza policial. Esta última persona registra domicilio en la Comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama y además mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de Lesiones Menos Graves.

Frente a esta situación el Ministerio Púbico dispuso control de detención a J.V.R de 29 años por el delito de violación de morada y daños, y de C.E.A, por el delito de lesiones graves, además los 5 detenidos fueron denunciados por no dar cumplimiento al toque de queda.

Mientras tanto se continuaron realizando patrullajes preventivos durante la madrugada por parte de personal de Carabineros y PDI, no produciéndose otro tipo de altercados durante la noche.

Finalmente no se pudo establecer la causa que habría originado la riña, pero ante solicitud de vecinos e información proporcionada en forma anónima, se realizarán rondas en días aleatorios para apoyar la labor preventiva en el sector y reducir la sensación de inseguridad que este tipo de situaciones genera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba