Cultura

Vuelve programa musical “Jazz a la vuelta de la Elquina” en radio local de Vicuña

El programa se emitirá en Radio Elquina todos los días domingo a las 10:00 de la noche en la 100.5

Una buena noticia para la comuna de Vicuña y sus alrededores, el programa musical “Jazz a la vuelta de la elquina” estará nuevamente al aire tras un receso de algunos meses. Este espacio cultural trae a Vicuña una serie de éxitos del Jazz, desde sus orígenes hasta sus interpretaciones más contemporáneas.

El programa, se complementa con otros emitidos por 100.5 FM, tal como el tradicional “Éxitos de ayer, clásicos de hoy”, que repasa canciones de todas las épocas que han sido recuerdo den las emisoras del país y del mundo. En el caso de “Jazz a la vuelta de la elquina”, la programación se centra en este género musical originado a mediados del siglo 19 en Estados Unidos, que posee influencias del “Blues” y los ritmos de la música negra afroamericana.

Actualmente el Jazz es considerado como música clásica, pues es la fuente de nuevos géneros musicales y algunas variaciones contemporáneas. Angelo Carrasco, locutor de Radio Elquina y conductor del programa, detalló en exclusiva el reintegro de este espacio a la programación de la radio local, “Cumplimos un año con nuestro programa en la radio, este programa tiene bastante audiencia, también este espacio nos aporta y nos ayuda para entregar cultural musical, así los jóvenes son los nuevos cultores de esta música también”.

 A través de este programa, Angelo profesor y músico, selecciona una serie de hits del Jazz para entregar un espacio cultural y educativo sobre este género, “El jazz es una música muy especial, donde el músico se expresa en su totalidad por el arte que tiene, esto a través de algunas reglas musicales. Ellos van improvisando todo el tiempo con su arte, es bonito escuchar esto”.

 Para el próximo domingo 14 el programa será retomado, iniciando esta nueva temporada con un especial de grandes referentes, “Nosotros vamos todos los domingos con este programa que se llama Jazz a la vuelta de la elquina” y desde este año se retoma el programa, donde nosotros hacíamos ciclos de artistas, seleccionábamos a los mejores exponentes. Ahora vamos a hacer una serie de grandes exponentes del Jazz, vamos a partir este domingo con el icono Miles Davis, él sin duda es una guía e inspiración por su contribución al jazz”.

Desde el domingo 14 en adelante, la transmisión de este programa continuará, siendo parte formal de la parrilla programática de Radio Elquina FM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba