Actualidad

Clausuran camping de La Campana donde se sostiene que la pandemia es una farsa

Al lugar fueron a fiscalizar Carabineros, el Ejército, Inspección Municipal y la Autoridad Sanitaria. 

Con la prohibición de funcionar quedó el Camping La Palmera, ubicado en la localidad de La Campana en la comuna de Vicuña, debido al incumplimiento de diversos protocolos sanitarios y por no tener la documentación al día. Este espacio turístico seguía  recibiendo extranjeros, pese a la pandemia y a que la mayoría de los servicios de esa área productiva del Valle del Elqui están cerrados.

La situación de este camping, el cual había sido fiscalizado a comienzos de la pandemia por la PDI y la municipalidad, se conoció a través de sus propias redes sociales, en donde invitaban a las personas a utilizar sus dependencias, ya que estaban funcionando al 100%, dándoles la bienvenida a personas que habían llegado durante la semana.

De hecho en su fan page de Facebook iban más allá sosteniendo que «en este camping se sostiene que la pandemia es una farsa, por lo tanto recibimos a cualquier persona que quiera venir, acá está vetado el uso de mascarillas. Este lugar es muy abundante en salud, protección de la naturaleza, alegría y dinero, paz, etc. Si no le gusta lo que ve, lo invito a ignorar nuestras publicaciones» señala textual el comentario de Eco Camping «La Palmera». 

Por lo mismo fue al lugar personal deCarabineros, el Ejército, Inspección Municipal y la Autoridad Sanitaria, a quienes el dueño nos le permitió ingresar, argumentando que era un recinto privado, de hecho a través de su red social nuevamente el suelo hizo una declaración: «A raíz de las denuncias recibidas en contra de nuestro emprendimiento, hoy nos visitó Carabineros de Vicuña, funcionarios municipales, periodista y camarógrafo de televisión, lamentablemente no los pude dejar entrar ya que es mi propiedad privada y ellos vinieron sin una orden judicial. Carabineros tomó contacto con la Policía de Investigaciones, PDI, la que hace pocos días nos fiscalizó determinando que estamos facultados para recibir turistas extranjeros por razones humanitarias. Además me hicieron una entrevista con cámara de televisión en la que expuse el resultado de mi investigación sobre la falsa pandemia y el falso virus covid19. Estamos muy felices con la visita y seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, gracias totales»

Sobre esta situación el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que se realizó la fiscalización por parte de inspección municipal y de la autoridad sanitaria, «pese a que el dueño no les permitió el ingreso, le prohibieron el funcionamiento debido a diversas situaciones, especialmente administrativas, por lo que fue informado a la autoridad sanitaria, quienes tomaron el caso». 

Frente a la situación de los extranjeros, quienes ingresaron a la comuna durante la noche, en pleno toque de queda, tendrán que buscar otro punto del país en donde hospedarse, ya que se les permite el libre tránsito. «En mi calidad de Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, hacemos todo lo posible para el desarrollo del turismo, pero no a cualquier costo, no que afecte la saluda pública, no para que unos lucren y que eso signifique una despreocupación total hacia los demás vecinos, creemos que hay que ser un buen vecino y en estos momentos el Camping La Palmera no lo es», finalizó el alcalde de Vicuña y Presidente Nacional de la AMTC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba