Política

Entregan detalles del aporte a través del Fondo Solidario Municipal en reunión con alcaldes

En la cita desarrollada a través de videoconferencia estuvieron presentes los 15 municipios de la región.

Un día después del anuncio del Gobierno sobre un nuevo aporte a los municipios a través del Fondo Solidario Municipal, la Intendenta Lucía Pinto, junto al Jefe de Unidad Regional Subdere y profesionales del Gobierno regional se reunieron con los 15 municipios de la Región.

En la cita desarrollada a través de videoconferencia se continuaron las coordinaciones para la segunda entrega de canastas a través del programa Alimentos Para Chile, pero además se entregó el detalle por comuna del aporte anunciado la jornada anterior.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “como Gobierno siempre hemos enfatizado en el relevante rol que desempeñan los alcaldes en cada uno de sus territorios, lo que hemos visto con mayor fuerza durante esta pandemia, y por eso estamos permanentemente en comunicación con ellos y generando distintas instancias de apoyo a los municipios. Ayer anunciamos estos más de $4.300 millones que llegarán a la región a través del Fondo Solidario Municipal y hoy estamos entregando a los alcaldes el detalle de los aportes por comuna, muy necesarios y esperados por cada territorio”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociaciób de Municipios de la Región de Coquimbo, sostuvo. “La pandemia que vive el país necesita de mayores recursos y por cierto que agradecemos los recursos que están llegando, claramente estos recursos que fueron informados en el mes de mayo acaban de llegar, sin duda son una herramienta para seguir enfrentando los gastos que ya hemos realizado”.

Un aporte que en la provincia del Elqui se traduce en más de $2.814 millones, de los que sobre $1.322 millones van a Coquimbo, $1.197 millones a La Serena; $ 169 millones a Vicuña; $ 68 millones a Andacollo; $ 29 millones, para La Higuera; y $28 millones para Paihuano.

El Limarí, el aporte es superior a los $1.039 millones, con más de $661 millones para Ovalle; $ 193 millones para Monte Patria; $ 84 millones para Combarbalá; $ 72 millones para Punitaqui; y $ 27 millones serán transferidos a Río Hurtado.

Finalmente, en la provincia del Choapa la transferencia de recursos superará los $534 millones de pesos, con una inyección de $183 millones para Illapel; $ 160 millones para Salamanca; $ 132 millones para Los Vilos y 58 millones para la comuna de Canela.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba