Actualidad

Confirman cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo desde este miércoles

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la medida para la conurbación debido al aumento de casos positivos con Covid-19.

En el balance nacional de esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública. Paula Daza, decretaron cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo, medida que comenzará este miercoles a partir de las 22:00 horas.  Cabe recordar que la estrategia estaba sobre la mesa debido al alza sostenida de casos que se han registrado durante los últimos días en ambas comunas. Precisar que el sábado y domingo se alcanzó un récord con 161 casos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Durante esta mañana los alcaldes Roberto Jacob y Marcelo Pereira se reunieron con la intendenta Lucía Pinto donde abordaron las aglomeraciones y el aumento del comercio ambulante en la zona céntrica. El viernes la jefa regional ingresó la solicitud al Minsal y se estaba a la espera de la decisión del ministro de la cartera, quien esta jornada lo anunció.

A través de su cuenta de Twitter, Pinto llamó «a la calma» y pidió «el mayor compromiso de la comunidad porque esta medida apunta al resguardo de nuestra salud». «Así como hemos visto que comunas han ido evolucionando positivamente, han disminuido el número de casos, tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica», señaló Paula Daza.

La autoridad dijo esperar que «en los próximos días veamos que hay una disminución (de los casos) y un efecto de esta cuarentena», para que la medida «pueda durar lo menos posible».

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/region/confirman-cuarentena-para-comunas-serena-coquimbo-desde-este-miercoles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba