Actualidad

MOP avanza en pavimentación de ruta interior que une El Rosario con Las Rojas en La Serena

Iniciativa de la Dirección de Vialidad presenta cerca de un 70% de avances.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, efectuó una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la ruta D-267, en un tramo de 2,8 kilómetros entre las localidades de El Rosario y Las Rojas en el sector rural del Valle de Elqui en la comuna de La Serena.

Los trabajos  “corresponden a un proyecto de camino básico rural, que beneficia a las localidades aledañas a la ruta 41CH, ya que la D-267 se encuentra en lo que era el antiguo camino hacia Vicuña. Es un vía que nos comprometimos en pavimentar y de esa manera poder generar otra alternativa de ruta al Valle de Elqui. Se trata de un camino local, donde mucha gente que trabaja en el campo transita. Esto es parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera y de esa manera poder diversificar las rutas de nuestro querido Valle de Elqui”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Los trabajos involucran la ejecución de una carpeta de pavimento con doble tratamiento superficial,  obras de drenaje, demarcación de ejes y bordes del nuevo pavimento, reposición de tachas reflectantes y la actualización de las señales verticales existentes entre otras intervenciones.

Las obras ya se aproximan a un 70% de avances y representan una inversión que supera los 336 millones de pesos, financiados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba