ActualidadElqui Turismo

Destilerías y vitivinícolas preparan protocolos de atención ante futura reactivación del turismo en Paihuano

El sector del enoturismo de la Tierra Mágica busca entregar una experiencia segura ante la pandemia, con protocolos de alto estándar para recibir  a los visitantes cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Un protocolo de atención y recibimiento de alto estándar, para prevenir el contagio por Covid-19, está preparando el enoturismo de la comuna de Paihuano. El objetivo es estar preparados para recibir con seguridad a los visitantes que lleguen a las destilerías y viñas, cuando se reactive el turismo en nuestro país.

A través de diversas reuniones virtuales de la Corporación Municipal de Turismo y los representantes de pisqueras, destilerías y vitivinícolas para la reactivación económica, se definió establecer protocolos  de atención respecto a  medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19, tales como metrajes, cantidad máxima de visitantes, elementos de protección personal, entre otros.

El alcalde de Paihuano y presidente de la Corporación de Turismo, Hernán Ahumada señala que aunque no se han establecido fechas, es importante estar preparado para recibir de forma segura al visitante.

“Estamos de acuerdo que las condiciones en estos momentos no están para abrir la comuna, pero sí para prepararnos para que cada viña y pisquera comience a tomar medidas concretas en sus locales  como señalética, metraje en el piso y otras medidas que vamos a exigir. Este protocolo se basa en lo entregado por Sernatur y vamos a agregar otros procedimientos elaborados por el Municipio de Paihuano, en conjunto con los representantes del enoturismo”, agrega Ahumada.

Por su parte, la gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Vanesa Méndez, agrega que se está trabajando, paso a paso, en la preparación de la comuna a la apertura del turismo, en los tiempos que correspondan, según sea la situación de la pandemia. Esto partió con las capacitaciones en los protocolos generales por parte de Sernatur y la seremi de Economía al rubro hotelero y gastronómico;  ahora se suma el enoturismo que elaborarán protocolos locales.

“Esto implica implementar medidas y protocolos sanitarios y también inversiones para prevención del Covid-19 y para que estemos preparados cuando se abra el turismo y podamos atender  a nuestros visitantes. Lo importante es que estos protocolos serán probados con una marcha blanca”.

Esta marcha blanca será invitando a los habitantes  de la comuna a destilerías y viñas que deben contar con todas las medidas sanitarias de control para prevenir el contagio. De esta manera se puede reactivar la economía local que se basa principalmente en el turismo, pero de forma segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba