Actualidad

CGE instala generador de 1 MW en la ciudad de Vicuña

Este tipo de generador de alta tecnología podría llegar a abastecer cerca de 3.000 familias.

Desde este mes de octubre está en funcionamiento el generador de 1 Megawatt (MW) de potencia que la empresa CGE instaló en la ciudad de Vicuña, con el objetivo de ser utilizado en caso de contingencia o de situación crítica, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico en parte importante de la comuna.

Este tipo de generador de alta tecnología podría llegar a abastecer cerca de 3.000 familias de los sectores centro y poniente de la ciudad de Vicuña, para lo cual debe ser operado por brigadas especialistas en generación de energía eléctrica en caso de ser definido su funcionamiento.

Así lo explicó Soledad Landsberger Varela, de la unidad de Instituciones y Comunidades de CGE, quien estuvo en una visita en terreno junto al alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo. “Hoy podemos darle una excelente noticia a los vecinos de Vicuña, ya pusimos en marcha este generador de 1 MW, lo que será un aporte directo para la comunidad y la comuna en general. Esto funcionará en alguna contigencia de la comuna, es un generador de alta tecnología, con un sistema automatizado, con un sistema que comienza a operar de forma inmediata”.

Paralelamente Alejandro Aguilera, jefe de Delegación Elqui de CGE, especificó que esto se realiza en el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico. “Esto favorecerá a más de 3 mil clientes, dependiente de que momento suceda, debido a la demanda de uso de electricidad. Este generador está diseñado para abasteceder a un gran porcentaje de la ciudad. Funciona con diesel, ya que tiene más de 4.500 litros para funcionar con automonomía por lo menos de 15 horas”.

Por su parte, Carlos Herrera, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, relató que esta es una de la inversiones que está desarrollando CGE en la Región de Coquimbo, “lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos de Vicuña, tiene como principal objetivo atender a los clientes que por razones de fuerza mayor, ven interrumpido su servicio”.

Finalmente el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció esta gestión, la que fue generada en una reunión sostenida en el año 2019. “Estamos muy contentos porque vemos que se van cumpliendo los compromisos, es la ayuda a un problema, no es para toda la comuna, pero nos ayuda bastante en una situación de emergencia. Tendremos un nivel de respaldo ante un corte de suministro. Quiero agradecer a CGE y también a la SEC por lograr este objetivo, los vecinos serán los más satisfechos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba