Actualidad

Municipio de Vicuña abre las cortinas de su óptica municipal

Diagnóstico gratuito y lentes a bajo costo son las prestaciones a las que pueden acceder los vecinos de Vicuña.

Cerca de doscientas personas ya están inscritas para recibir su diagnóstico oftalmológico de manera gratuita y optar a comprar sus lentes ópticos a un costo menor que en el mercado. Con 30 atenciones se inició la reapertura de este servicio que por efectos de la pandemia ha tenido mayor demanda.

El depender mucho más de una pantalla ya sea de computador o celular ha provocado mayores problemas visuales. Esa fue una de las razones que llevaron al municipio de Vicuña a reabrir su óptica municipal y aumentar la cantidad de horas de contratación del funcionario de la salud que realiza los diagnósticos.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó que esta es otra muestra más, al igual que la farmacia popular, que los municipios pueden resolver la calidad de vida de las personas.  “Nosotros al decidir abrir la óptica municipal sabíamos que iba a existir mucha demanda por el diagnóstico, conociendo la situación de pandemia, en un principio teníamos pensado que el tecnólogo médico atendiera una vez al mes, pero ante la alta demanda hemos realizado un esfuerzo como municipio y atenderá cuatro veces al mes con la finalidad de ir atendiendo más raídamente la demanda de la comunidad”.

Los anteojos ópticos tienen un valor que va desde los 19 mil pesos en adelante, lo cual es un precio bajo en comparación con las ópticas de la capital regional, además no es necesario tener que desplazarse a la capital regional como señala Juan Sepúlveda, jubilado de la comuna elquina. “Maravilloso, hay tanta gente que no tiene como costearse sus lentes, el alcalde ha hecho cosas maravillosas por la comuna, imagínese los jubilados que ganamos tan poco y con esto que está pasando no queremos viajar, así que resolvemos acá mismo nuestros problemas de la vista y pagando menos, estoy muy feliz”.

Los vecinos de Vicuña que requieran reservar hora para evaluación pueden realizarlo de manera presencial en el municipio, en calle San Martín 275, o de manera telefónica al 512670377 y si sólo requieren adquirir los anteojos tienen que acercarse a la oficina de la óptica para ver los modelos y realizar la compra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba