Actualidad

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

El coronavirus puso a prueba la creatividad y la capacidad de adaptación del sistema educacional en nuestro país, que ha logrado sacar adelante el año escolar de manera telemática, pero ha develado una importante brecha digital existente en las familias más vulnerables y en los territorios rurales.

Como una manera de reducir estas brechas el municipio de Vicuña realizó la entrega de tablets para 280 alumnos de quinto y sexto básico de las 17 escuelas públicas de la comuna elquina. En una entrega simbólica, realizada en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, fueron los propios alumnos los que agradecieron la entrega de este material tecnológico, “este regalo me va a servir para meterme a las clases on line y también entretenerme” señaló Matías Castro.

También con alegría recibió su tablet, Manuel Martínez, estudiante de quinto básico, “contento con esta entrega que realizó el alcalde, me va a servir para estudiar, pero también para jugar, quiero ser sincero, así que estamos muy contentos”.

El elemento tecnológio entregado les permitirá a los alumnos bajar contenido educativo y conectarse a las clases virtuales. Para el director de la escuela Lucila Godoy, Juan Antonio González, esta entrega demuestra que la educación municipalizada en la comuna tiene claro sus objetivos, “este esfuerzo que hace el municipio es una inversión a futuro, que nos permitirá al menos por dos años planificar con la conectividad su trabajo, lo que nos permitirá proyectar con ellos una educación de calidad. Los niños de quinto y sexto siempre es un nivel complejo porque cambian de ciclo y los apoyos llegan desde séptimo en adelante. Con esta entrega se demuestra no sólo el compromiso del alcalde sino el conocimiento de lo que se debe hacer en educación”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, señaló que esta decisión es parte de una política de fortalecer las condiciones para los estudiantes, que se forman en establecimientos municipalizados, “hace ocho años tomamos la decisión de colocar el énfasis en la educación porque le entregamos mejores herramientas a nuestros niños y jóvenes para enfrentar la vida. Nos hubiese encantado entregarle a todos y todas, pero sólo podemos hacerlo con los alumnos de colegios municipales puesto que somos sostenedores y tenemos recursos para realizarlo”.

La entrega simbólica de tablets para los alumnos de quinto y sexto básico se realizó en los establecimientos Edmundo Vidal Cárdenas, Lucila Godoy y Joaquín Vicuña, en los próximos días recibirán este implemento tecnológico los estudiantes de todas las escuelas públicas de la tierra natal de Gabriela Mistral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba