ActualidadElqui Turismo

Vicuña se promociona como un destino turistico seguro con innovadora plataforma web

Valledeelqui.travel permite a los turistas agendar sus viajes, reservar servicios y tener desafíos sobre las experiencias que se pueden vivir en la comuna.

Una innovadora plataforma digital, con un lenguaje audiovisual moderno, con desafíos virtuales de influencers y con todos los servicios para reservar y disfrutar de la comuna de Vicuña de manera segura es la que entrega valledeelqui.travel. Su objetivo es potenciar la oferta turística de servicios y productos del destino de Vicuña, el corazón del Valle de Elqui.

Esta iniciativa de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, cofinanciada por CORFO es una oportunidad tanto para los emprendedores, como para los potenciales clientes, ya que, estos últimos podrán conocer la variedad de panoramas que ofrece la zona. Por lo mismo, en la página web podrá conocer el Valle a través de fotos y videos, saber más a través de contenido digital, y lo mejor de todo, reservar y comprar servicios con un solo click.

Para el alcalde de Vicuña y Presidente de la Corporación de Turismo de Vicuña, Rafael Vera, esta iniciativa viene a complementar un intenso trabajo que ha permitido posicionar a la comuna de Vicuña como uno de los destinos más importantes del país. “No podíamos seguir haciendo lo mismo, teníamos que dar un pase de calidad y esta plataforma va en esa línea. Estamos con esta herramienta innovadora al nivel de los mejores destinos, creemos que lo que tenemos es tan valioso que nos proyectamos al mundo. Somos un destino precioso que además ha adoptado todas las medidas sanitarias contra el covid19 para ser un destino seguro”.

Considerando el complejo panorama actual, valledeelqui.travel es una oportunidad tanto para los emprendedores, como para los potenciales clientes, ya que estos últimos podrán conocer la variedad de panoramas que ofrece la zona, pues la página web cuenta actualmente con la presencia de 56 empresas locales, divididas entre servicios de experiencias turísticas, hoteles, restaurantes y productos artesanales.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, valoró la puesta en marcha de esta plataforma, “Gran parte de las decisiones de escoger un destino pasa por encantarse con el destino a distancia y eso es lo que está pasando con esta plataforma, que más gente diga; mira lo que está pasando en el valle de Elqui. La pandemia aceleró en varias décadas los procesos de digitalización y nos cambió la forma de relacionarnos por bastante tiempo. El marketing digital y el comercio electrónico es una actividad que llegó para quedarse”.

La creación de la campaña de marketing de la web y promoción en redes sociales estuvo a cargo de la Agencia Vida Group, quiénes en palabras de su Director Creativo, Horacio Pinto, comentaron que esta experiencia, “puso a prueba nuestra capacidad creativa y eso es el mejor pago que puede recibir una agencia. Correr riesgos y aventurarse en lugares poco comunes es una acción valiente, y nos encanta que Vicuña haya sido valiente al permitirnos crear una campaña tan distinta a lo ya hecho».

valledeelqui.travel

Destaca en la plataforma la presencia del astroturismo, los deportes en embalse Puclaro, las cocinas solares que realizan preparaciones con productos locales y la elaboración de pisco y cerveza artesanal, entre otros elementos importantes en materia de turismo cultural, como lo es el legado de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, además de la riqueza cultural de los museos y lugares históricos del Valle.

Por otro lado, las terapias alternativas y de sanación espiritual también toman protagonismo, pues han aportado a que la zona sea reconocida como una de las más enérgicas del mundo, fomentando así el Turismo de Sanación o Salud Integral, el cual es más preferido por parejas que buscan descanso y desconexión.

Para el director de la Corporación de Turismo de Vicuña, Diego Varas, esta plataforma debe ser un apoyo importante para el reimpulso que esperan de la actividad turística, “Han realizado un trabajo exhaustivo para mostrar el producto turístico de calidad y ahora la responsabilidad vuelve a nosotros los empresarios. Ha sido un año difícil para el turismo mundial pero ahora viene el trabajo de verdad, tenemos que estar a la altura y trabajar en conjunto para que esta temporada sea exitosa y estén todos los protocolos de seguridad para que seamos un destino seguro. Estamos muy orgullosos de lo logrado”.

La oferta disponible en la plataforma web considera locaciones desde sectores como El Molle, pasando por la comuna de Vicuña y llegando hasta zonas como Paihuano, con el fin de abarcar cada rincón del Valle de Elqui. De esta manera, se eliminan barreras y al concentrar la información en un solo sitio web, se hace posible que desde cualquier parte de Chile y el mundo, se tenga acceso a la amplia oferta de la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba