ActualidadElqui Turismo

Red de empresas turísticas se profesionalizan para posicionar al destino El Molle – Valle de Elqui

Parte de las acciones más destacadas, han sido talleres de nuevas tendencias de calidad, implementación de protocolos sanitarios, identificación de elementos identitarios para el desarrollo del destino.

En el marco del proyecto denominado red asociativa turística de El Molle cofinanciado por CORFO que integran las empresas turísticas Casa Molle, Refugio El Molle y Vertientes de Elqui, se está desarrollando una completa estrategia que permitirá entregar una oferta sofisticada  para un nuevo tipo de turismo.

Fortalecer las capacidades empresariales con el fin de comercializar y posicionar al destino turiìstico “El Molle – Valle de Elqui” con paquetes turísticos vacacionales y de negocios (MICE), en el mercado nacional e internacional, es el objetivo de la iniciativa que, a través  acciones como capacitación, diseño de estrategia de marketing y posicionamiento comunicacional apuesta a entregar una oferta de excelencia con servicios sofisticados y conexión auténtica con la naturaleza.  

Parte de las acciones más destacadas, han sido talleres de nuevas tendencias de calidad, implementación de protocolos sanitarios, identificación de elementos identitarios para el desarrollo del destino, diseño de experiencias turísticas realizada por el director de Consultora VERDE Pablo Alvarez y el taller de diseño de paquetes turísticos vacacionales y de negocios, conocido como turismo MICE realizado por la Subgerenta de COCHA Magdalena Leonvandegar. Este último, fundamental para el éxito del proyecto.

Al respecto, Andrés Adaro propietario del Hotel Vertientes de Elqui, señala ¨hemos aprendido mucho a profesionalizar nuestra experiencia turística, a reconocer nuestro enorme potencial como empresa y la forma más adecuada de comercializar nuestros servicios en estos tiempos que requieren innovación y creatividad. Este salto, lo estamos haciendo con los mejores¨, la gerenta general de Casa Molle Claudia Pastén señala ¨nosotros tenemos claro nuestros clientes objetivos y nuestra oferta, pero perfeccionarla con profesionales de primer nivel siempre, es un aporte para nuestra empresa y la calidad que ofrecemos a nuestros clientes¨ y el empresario de Refugio El Molle Juan Carlos Aoun señala ¨el desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos que vivimos en pandemia por Coronavirus. Para eso perfeccionar nuestros estándares de calidad, implementar protocolos y conectarnos con las nuevas tendencias de mercado, es la mejor estrategia que hemos adoptado para posicionar el destino El Molle como un destino imperdible del Valle de Elqui y la Región de Coquimbo¨.

Para CORFO en palabras del Director Regional Gregorio Rodriguez ¨este proyecto de red asociativa turística nos permitirá posicionar El Molle en el destino superior que es el Valle de Elqui. Son tres buenas empresas, tres buenas experiencias que se posicionarán a nivel nacional e internacional. Felicito que estén trabajando con profesionales de elite que les permita profesionalizar la actividad turística y penetrar mercados nacionales en un primer momento y mercados internacionales cuando las condiciones lo permitan¨.

En palabras de Magdalena Leonvandegar, ingeniera comercial y subgerenta Chile de COCHA plantea ¨El Molle tiene un potencial enorme por ser un destino no saturado, cercano al aeropuerto, entre el mar y la cordillera donde se pueden vivir experiencias de astroturismo, turismo de bienestar, enoturismo, turismo cultural, turismo gastronómico y turismo aventura. Son las cinco principales tendencias del desarrollo turístico en Chile.  Estoy segura que El Molle se podrá consolidar como destino de miles de turistas vacacionales y de negocios,  todo el año¨.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba