Política

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección de Mario Aros en contra de Rafael Vera

La ex autoridad demandó al jefe edilicio por dichos en su programa en vivo que realiza por Facebook.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el Recurso de Protección interpuesto por el ex concejal y actual candidato a alcalde Mario Aros Carvajal, en contra del jefe edilicio de Vicuña, Rafael Vera Castillo, por declaraciones dichas por el alcalde en su programa en vivo realizado durante el 2020 vía Faceboook.

Los hechos se remontan a los tiempos del control sanitario en La Calera -El Arrayán y de las fiscalizaciones en las noches producto de la pandemia. Frente a esto el alcalde Rafael Vera realizó declaraciones en cuanto a un llamado que había hecho Aros Carvajal vía WhatsApp para “saltarse” el control sanitario. Así también por una situación de violencia que había sido denunciada por los vecinos en contra del hermano del ex concejal.

Frente a esto el alcalde Rafael Vera Castillo explicó que en de las tres situaciones que fue interpuesto el recurso de protección, ninguna fue acogida por la Corte de Apelaciones de La Serena. “El recurso de protección en contra de mi persona fue rechazado. Él dice que me referí a tres temas , que en realidad las hice, pero la Corte de Apelaciones respalda mi visión, no fue aceptada la demanda interpuesta”.

Frente a los pasos a seguir, frente a este rechazo el denunciante podría haber concurrido a la Corte Suprema para solicitar este recurso de protección, situación que no se efectúo por parte del ex concejal de Vicuña. “Él pudo haber concurrido a la Corte Suprema, pero no lo hizo, me imagino porque se dio cuenta que no tenía ninguna posibilidad. Yo no me he centrado en hablar de su persona, fue sólo en tres temas puntuales que tenían que ver con la situación que estábamos viviendo en la comuna”.

Finalmente, la primera autoridad comunal resaltó el hecho que este tipo de situaciones se realicen previo a una elección. “Esto no es de extrañar, siempre pasa en previo a las elecciones, se buscan temáticas paralelas para denostar. No había posibilidad de generar una instancia como tal, y eso ha sido respaldado por la justicia”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba