Actualidad

Vicuña retrocede a fase 1 este jueves 11 de marzo

Esto significa que tendrá cuarentena total debido al aumento sostenido de los contagios.

Este jueves, a partir de las 05:00 horas, la comuna de Vicuña pasará a fase 1 del plan Paso a Paso del Gobierno. Así se dio a conocer este lunes 08 de marzo por el Ministerio de Salud.

Con esto se pasa a cuarentena total y se prohiben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.

La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales. La atención de público en restaurantes y cafés.

La venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos. El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en la publicación de su fa page de Facebook sostuvo: «Como comunidad hemos realizado un gran esfuerzo en cuidarnos, es por ello que tenemos bajas tazas de contagio durante el tiempo de Pandemia, pero estas últimas semanas se ha producido un contagio explosivo en nuestra comuna y por cierto en nuestra región, la autoridad sanitaria ha determinado que las comunas de Vicuña, Salamanca, La Serena y Coquimbo retrocedan a Fase 1.La Cuarentena Total comienza este Jueves a partir las 5:00 am., Ojalá que todas y todos respetemos esta medida y realmente nos cuidemos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba