ActualidadCulturaTurismo

Panorama doble en Vicuña: Expo Turismo Vicuña 2024 y 9no Encuentro Nacional de Folclore de la Agrupación Terral

El próximo fin de semana, la comuna de Vicuña se prepara para recibir un espectacular panorama doble con eventos de gran relevancia y sello patrimonial. Tanto la Expo Turismo Vicuña 2024 como el 9no Encuentro Nacional de Folclore de la Agrupación Terral se llevarán a cabo en la emblemática plaza Gabriela Mistral los días viernes 26 y sábado 27 de enero. Estas actividades, de carácter gratuito y de libre acceso para el público, prometen una experiencia única que combina arte, folclore y emprendimientos locales.

En un verano en el que la ocupación hotelera ha experimentado una ligera disminución en comparación con años anteriores, la comuna de Vicuña ha diseñado una emocionante parrilla de actividades para atraer a visitantes y turistas. Con más de 50 acciones eventuales planificadas en el corazón del Valle de Elqui, se espera cerrar la temporada con números alegres y revitalizar el folclore nacional.

Expo Turismo Vicuña 2024: una vitrina para los emprendedores locales

Uno de los principales atractivos de este fin de semana en Vicuña es la Expo Turismo Vicuña 2024. Esta feria de emprendedores contará con la participación de más de 40 expositores locales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los visitantes que llegan desde distintas ciudades del país e incluso del extranjero. Artesanos, gastronómicos, productores de alimentos naturales y representantes de los pueblos de Elqui estarán presentes en este evento.

La Expo Turismo Vicuña se realiza con el apoyo del Gobierno Regional, en el marco del programa FNDR de posicionamiento internacional. Este tipo de eventos son de suma importancia para los emprendedores y artesanos de la comuna, ya que les brindan una plataforma para exhibir sus productos y generar oportunidades de negocio. El presidente de la Junta de Vecinos de San Isidro, Alfonso Cortés Carmona, destaca la relevancia de esta instancia para los emprendedores locales y resalta el impacto positivo que tiene en la comunidad.

9no Encuentro Nacional de Folclore de la Agrupación Terral: una celebración del patrimonio cultural

En paralelo a la Expo Turismo Vicuña, se llevará a cabo el 9no Encuentro Nacional de Folclore organizado por la Agrupación Terral. Este encuentro contará con la participación de destacadas agrupaciones de diversas partes del país, como Iquique, Chiloé, Santiago y La Serena. Estos grupos, seleccionados por su excelencia artística, ofrecerán un espectáculo en vivo que combina música y baile en el escenario de la plaza Gabriela Mistral.

El director general de la Agrupación Terral, Hernán Farías Berríos, destaca la calidad artística de los grupos participantes, entre los que se encuentran el Grupo Kahuira, Fiesta Chilena, Aroti Polinesia y Senda Chilota. Estas agrupaciones representan la diversidad cultural y folclórica de Chile y prometen brindar a los asistentes una experiencia inolvidable.

Un evento para disfrutar y promover el turismo en Vicuña

La realización de la Expo Turismo Vicuña 2024 y el 9no Encuentro Nacional de Folclore de la Agrupación Terral en la comuna de Vicuña es una muestra del compromiso de las autoridades locales por promover el turismo y resaltar el patrimonio cultural de la región. El alcalde Rafael Vera Castillo destaca la importancia de eventos como estos para atraer visitantes y turistas, contribuyendo así al crecimiento económico de la comuna.

Rodrigo Alcayaga Rojas, concejal y presidente de la Mesa de Turismo, resalta el valor de estas actividades en términos de identidad y patrimonio. Destaca que Vicuña se distingue de otras comunas de la región al ofrecer una programación cultural diversa y de calidad, que incluye desde presentaciones en vivo de reconocidos artistas como el humorista Stefan Kramer y la cantante María José Quintanilla, hasta la participación de agrupaciones folclóricas destacadas a nivel nacional como Entremares.

El espacio público de la plaza Gabriela Mistral será utilizado de manera inteligente para albergar tanto la Expo Turismo Vicuña como el Encuentro Nacional de Folclore. Esta conjunción perfecta entre el arte, el folclore y el turismo beneficia no solo a los visitantes y turistas, sino también a la hotelería y los restaurantes de la comuna. Vicuña se presenta como un destino imperdible este verano, con una oferta cultural y turística que no dejará indiferente a nadie.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba