Actualidad

Continúan las jornadas de toma de test PCR en la comuna de Vicuña

Si bien hoy se encuentra en fase 1 de cuarentena, se puede acudir a los stands ubicados en distintos sectores de la comuna, portando el permiso temporal individual de desplazamiento general.

Continúan las jornadas gratuitas de toma de PCR, como parte de las estrategias para prevenir los contagios por Covid 19 en la comuna de Vicuña.  Los días lunes y jueves se ubican los stands en plaza Gabriela Mistral, específicamente frente al municipio. Mientras que los días martes se desarrolla en la feria libre de Sargento Aldea y desde esta semana se retoman  las pesquisas en el rubro agrícola.

Iris, vecina de la comuna, quien acudió esta mañana  al stand ubicado en plaza Gabriela Mistral, relató su experiencia y porque decidió asistir “para tener siempre el conocimiento  de que estoy sana, para estar tranquila de que estoy sana, para poder trabajar y poder llevar un día a día como corresponde. No se puede salir, estamos en fase 1, no podemos salir para nada de la casa, pero el trabajo a mí me facilita un permiso colectivo, que me permite salir a hacerme este examen y a trabajar. Me parece maravilloso, es espléndido porque no todos tienen plata como para hacerse este examen y también para mantener tranquila a la gente, si esa es  la cosa, es estar seguro para estar tranquilos y sobrellevar esta pandemia que se ha demorado tanto en irse”.

Estos testeos son aplicados por el equipo socio epidemiológico del Departamento de Salud  Municipal (DESAM) y se han  estado desarrollando desde noviembre del año pasado.

Y cada semana el equipo se instala en distintos puntos de la ciudad. El fin  de estas tomas de PCR, es prevenir a las personas y que se tomen a tiempo las acciones frente a posibles contagios.

Otra de las usuarias que acudió a esta jornada, nos comentó lo positivo de la realización de estos test preventivos “encuentro que es fantástico porque nos hace salir de la duda en este periodo tan complicado, que últimamente, que bueno yo que trabajo he tenido que estar con personas, entonces me parece impecable la gestión que se está haciendo, sacando el permiso claramente para hacernos el PCR (…) la idea es que haya un poco más de difusión, no solamente en las redes sociales y que se acerquen claramente para que estén más tranquilos y en caso de que estén positivos poder tomar las medidas necesarias”.

Reiterar entonces, que estas jornadas comienzan alrededor de las 9 de la mañana. Los días lunes y jueves en plaza Gabriela Mistral, frente a la municipalidad, mientras que los días martes estarán ubicados en la feria libre de Sargento Aldea.

En esta misma línea, reafirmar  nuevamente la importancia de asistir a estas jornadas y para quienes deseen hacerlo, si bien no existe un documento  obligatorio, es ideal que acudan con su cédula de identidad.

Es muy importante además, recalcar  que los operativos están destinados a personas que no poseen síntomas.

Si desea acudir a los stands, debe portar su permiso temporal individual de desplazamiento general, el que obtiene a través de https://comisariavirtual.cl/ .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba