ActualidadCulturaDeportes

Reviven tradicional competencia de Cross Country en El Molle

 

Después de 2 años de pandemia que restringieron las actividades presenciales, la comunidad educativa Dagoberto Campos Núñez de El Molle organizó la vigésima primera versión del Cross Country Glorias Navales 2022.

El encuentro deportivo tuvo como ganadores a Nasry Pastén y Francisca Miranda, estudiantes de sexto año básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

La actividad deportiva tiene sus origenes en 2007 de la mano del profesor Carlos Contreras, quien destacó que la
iniciativa haya reunido a estudiantes de todas las escuelas de la comuna, “yo le agradezco al cuerpo técnico de la escuela y a todo el profesorado que han hecho esfuerzos para que esto se retome, y espero que volvamos un poco a la normalidad con esto, porque esto ayuda sobre todo que estamos en una situación como el narcotráfico que provoca una disminución en la salud de los niños. Esto ayuda a buscar alternativas, y que es una parte importante en la formación educativa de los niños”.

En hombres la victoria la obtuvo Vicuña, segundado de El Molle, tercero Peralillo y cuarto El Tambo.
En la categoría mujeres, Vicuña se conoró campeón, segundo lugar para Rivadavia, tercero para El Molle y cuarto Peralillo.

Otra actividad deportiva que se organiza desde El Molle es la posta atlética que data de 1980 y que se ha agendado que su versión 2022 se realizará dentro del próximo mes de octubre.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba