ActualidadCulturaTurismo

Noche Ranchera: Una Brillante Noche en el Carnaval Elquino

El Carnaval Elquino 2024 ha sido una muestra extraordinaria de cultura, deporte y tradición. Este evento ha sido destacado por su variedad de shows, artistas y estilos musicales, ofreciendo eventos totalmente gratuitos y para todo el público. Una de las noches más esperadas fue la Noche Ranchera, donde la música ranchera hizo vibrar a los asistentes con las actuaciones del cantante regional Alejandro «El Charro del Norte» y su mariachi, y el grupo de cumbia ranchera «Los Rancheros de Río Maule». En este artículo, descubriremos todos los detalles y emociones que se vivieron en esta noche llena de alegría y música.

El Encanto de Alejandro «El Charro del Norte»

La Noche Ranchera comenzó con la actuación del carismático cantante regional Alejandro Guerrero, conocido como «El Charro del Norte». Acompañado de sus talentosos mariachis, Alejandro transportó al público directamente a México con sus interpretaciones de clásicos rancheros. El encanto y la pasión que transmitió en el escenario cautivaron a todos los presentes.

En una entrevista, Alejandro expresó su felicidad por la respuesta del público: «Venía muy confiado porque gracias a Dios tenemos un gran equipo, grandes músicos, profesionales, y estamos aquí humildemente entregando todo nuestro espectáculo. Se notó que al público le gustó y eso nos llena de satisfacción».

Fernando Rojas, director musical de Los Mariachis, también destacó el esfuerzo realizado para brindar un gran espectáculo: «Fue todo en pro de hacer un buen espectáculo. Creo que a la gente le gustó, así que estamos contentos por eso y por el esfuerzo que se ha hecho».

La Gran Calidad de Los Rancheros de Río Maule

Después de la presentación de «El Charro del Norte», fue el turno de un grupo con más de 15 años de trayectoria: «Los Rancheros de Río Maule». Esta reconocida agrupación hizo bailar al público al ritmo de la cumbia ranchera, un género musical que tiene una gran fanaticada en la comuna elquina.

Jaime Aravena, vocalista y director musical de la banda, agradeció la oportunidad de participar en el Carnaval Elquino: «Estamos contentísimos. Nos gusta que el público esté lo más cerca posible para compartir con ellos. Es buenísimo que se generen estos espacios para la gente que no tiene muchas veces la posibilidad de pagar su entrada. Queremos darles las gracias al alcalde y su equipo por generar estos espacios para que la gente disfrute».

El alcalde Rafael Vera Castillo también destacó el gran nivel de los artistas que se presentaron en el escenario y expresó su satisfacción por el éxito del evento: «Hoy ha sido una fiesta, estamos contentos. Han podido entregar su talento, su forma de interpretar la música ranchera en nuestra comuna, por lo demás tan querida en Vicuña».

Próximas Jornadas en el Carnaval Elquino

El Carnaval Elquino aún tiene mucho más que ofrecer. En la próxima jornada, el escenario de la plaza Gabriela Mistral se llenará de nostalgia en la Noche del Recuerdo, donde se presentarán los artistas Wildo y Gloria Simonetti. Además, el reconocido imitador chileno, Stefan Kramer, se presentará en la Noche de Comedia.

La diversidad de shows y eventos del Carnaval Elquino es una muestra del compromiso de la Ilustre Municipalidad de Vicuña por promover la cultura y el entretenimiento para todos los habitantes y visitantes de la comuna. Estos espacios gratuitos permiten que personas de todas las edades y condiciones disfruten de espectáculos de calidad y se sumerjan en la magia de las noches temáticas.

Noche Ranchera es solo una muestra de la riqueza cultural y musical que se vive en el Carnaval Elquino. Cada noche es una oportunidad para disfrutar de diferentes géneros musicales, artistas destacados y experiencias inolvidables. No te pierdas las próximas jornadas y sumérgete en la magia de este carnaval único en su estilo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba