Actualidad

Huanta ya cuenta con letras volumétricas con diseño identitario

La iniciativa forma parte de un plan maestro de embellecimiento de la comuna y localidades, resaltando la identidad de cada una; esta primera etapa contempla localidades colindantes a la ruta 41.

Continúa la instalación de letras volumétricas en la comuna, Huanta es la nueva localidad que ya cuenta con una nueva postal en el ingreso y salida del pueblo. La obra contempla una serie de diseños pintados a mano, que recrean la labor de los arrieros trashumantes y el ganado caprino, esto a la orilla del rio turbio. Esta última instalación se suma a otras del sector cordillera, como son las letras de Chapilca y Rivadavia.

La instalación de las letras en la localidad de Huanta llega en un buen momento, hace algunos meses este poblado ha culminado diversos procesos de mejoramientos, entre ellos el proyecto de luminarias públicas y la instalación de adocretos en las calles principales, entregándole así un matiz distinto a dicha localidad.

Marcelo Aguirre, presidente de la Junta de Vecinos de Huanta destacó la labor realizada el municipio en su función de hermosear la localidad y los espacios públicos, “a nosotros nos da identidad, tenemos adocretos ya, tenemos muchos avances, esto es espectacular para nosotros, nos identifica en el acceso a este pueblo. Nosotros vimos en verano como llegó mucha gente por aquí, se potenció el rio Turbio, es ideal rescatar la identidad del pueblo. Siempre se ha potenciado este lugar como un futuro pueblo turístico”.

Desde el municipio de Vicuña, la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera destacó la proyección de esta iniciativa, la cual busca concretar letras volumétricas en la mayoría de los poblados colindantes a la ruta 41, “hoy los pueblos son muy importantes, cuando hablo de ellos hablo de su historia, su gente y elementos que no podemos olvidar. Sin lugar a dudas esta decisión de colocar estas en la comuna de Vicuña fue una elección importante, si bien en otros lados de Chile ya se hacía, no se había hecho con la belleza y el entorno que es hoy, aquí as letras no son blancas o de un color, sino que tienen una decoración. Esta primera etapa contempla a los pueblos vinculados con la ruta 41”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera Castillo valoró la disposición y comprensión de las localidades frente a este tipo de proyecto, reconociendo cada una de las obras, en especial la instalación de estas letras con identidad local, “particularmente en Huanta, que siempre ha sido un pueblo bello, se ha ido transformando en un pueblo hermoso, es un pueblo con valor, tiene toda una remodelación de infraestructura. Sin lugar a dudas Huanta es un pueblo maravilloso, pero más maravillosa es su gente, por eso es tan importante entregarles estas letras identitarias, que ellos permitan sentirse orgulloso, los primeros que se sacaron fotos fueron ellos mismo, reconociendo estas hermosas letras”.

Se espera que la instalación de estas letras sea un elemento de cuidado para las y los vecinos que habitan Huanta, así como también para quienes visiten el lugar en un futuro próximo, en busco de la belleza patrimonial del valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba