Actualidad

Carabineros decomisó más de $16 mil millones en droga en localidad de Condoriaco

Se trata de uno de los hallazgos más grandes para la institución uniformada en la región. El operativo se logró gracias a la denuncia de vecinos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de La Serena, luego de presenciar un vehículo volcado en la ruta.

Más de 16 mil millones de pesos en distintas drogas fueron incautadas por los carabineros del OS7 Coquimbo el pasado fin de semana en el sector rural de Condoriaco, en la comuna de La serena, al interior del Valle de Elqui. El procedimiento se generó tras una denuncia de la comunidad a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de La Serena, quienes alertaron a los uniformados de la presencia de un vehículo volcado a la altura del kilómetro 7 de la ruta D205, en una quebrada.

La rápida concurrencia y los conocimientos especializados de los carabineros, permitieron determinar que no se trataba solamente de un accidente, sino de un importante hallazgo de droga. “El vehículo, que se encontraba sin ocupantes, transportaba quince sacos de distintos tamaños, con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes. Realizamos la coordinación con el Ministerio Público y logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

En concreto, se decomisaron 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, equivalentes a  2.785.385 dosis y avaluadas en $16.063.215.000. Esta es una de las incautaciones más grandes que ha hecho Carabineros en la región de Coquimbo. Además, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos estableció que el móvil siniestrado mantenía encargo por robo del 28 de febrero en Puente Alto, y circulaba con patentes falsas. Las pericias del caso quedaron a cargo del SEBV y Labocar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba