Economía

Entregan kit veterinarios a crianceros y pequeños agricultores de Vicuña

 

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ex Hostería de Vicuña, unos de 50 usuarios del programa de fomento pecuario Prodesal – Padis participaron de la entrega de un kit veterinario compuesto por  medicinas y vitaminas para sus animales, iniciativa que es financiada en un 100% por el Municipio de Vicuña.

La principal motivo de esta inversión dice relación con la realidad de los crianceros de la comuna del Valle de Elqui: La extensa sequía ha secado las laderas de cerros, dejando sin sustento vitamínico a los animales de criandera; por lo cual, bajan sus defensas y están más susceptibles a contraer infecciones y en los casos más severos, morir.

Este set de vitaminas y antiparasitarios viene a palear esta necesidad por parte de los crianceros, quienes frecuentemente reciben ayudas y apoyos de este programa y del Municipio de Vicuña. René Galleguillos Geraldo, vecino de la localidad de Marquesa, valoró los esfuerzos de esta entrega, el que será muy útil para los momentos que se están viviendo, “la gestión del Alcalde Vera con el personal de INDAP y Prodesal, no tiene precio; lo que yo ahorro en medicamento e invierto en follaje”.

Natalia Aranibar, profesional del programa Prodesal – Padis comentó los principales elementos del kit: “lo que estamos entregando ahora es un kit veterinario, que consiste en vitaminas y un kit antiparasitario, esto va ligado al manejo sanitario que se hace en la comuna. A raíz de la escasez hídrica, los animales están más delgados, necesitan esta inyección de vitaminas y ser desparasitados”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba