Deportes

Torneo de básquetbol se realizó en Los Tambores de Coquimbo

Uno de los puntos de encuentro para la práctica del básquetbol a nivel regional se encuentra en la multicancha Los Tambores, en El Llano de Coquimbo. En ese lugar se desarrolló un nuevo campeonato de este deporte, esta vez de manera formal, con arbitraje, trofeos y premios para los jugadores con mejor desempeño bajo el título de «Copa Deportes Coquimbo» y la participación de 8 equipos.

Fue la agrupación CDV quienes gritaron campeón tras una electrizante final, en la cual Randieli Arias resultó elegido el Jugador Más Valioso (MVP), tras lo cual expresó “quiero agradecer por tomarnos en consideración como equipo, cuentan con nosotros para todo evento, agradecer por la oportunidad y por fomentar el deporte, que es lo que se necesita”.
Cuando hay ganas, se nota. Es así que deportistas, la comunidad y el Municipio de Coquimbo se unieron, materializando un campeonato de primer nivel a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación de Deportes.

Enrique 59

A un costado de la multicancha Los Tambores hay un bello mural. Es en honor de Enrique Corral, quien a diario jugaba básquetbol y falleció en el lugar a los 59 años. Ello marcó un antes y un después en los basquetbolistas del sector, organizándose y formando el club Enrique 59, el cual dentro de sus áreas se encuentra la formativa.

Resultados

El 1° lugar fue para CDV, equipo compuesto por una gran familia de deportistas chilenos, dominicanos y venezolanos; el 2° puesto lo consiguió Inhumanos y en 3° lugar finalizó Zeus.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba