Cultura

Carnaval Elquino 2022 contará con diversas actividades durante este verano en Vicuña

Desde el sábado 22 de enero hasta el día 26 de febrero, habrá una variada programación para celebrar el carnaval elquino 2022, que contará con la presencia de reconocidos artistas nacionales, grupos musicales, de danza, entre otros.

El pasado 2021, producto de la pandemia, el carnaval elquino y la conmemoración del bicentenario de la comuna de Vicuña, no pudieron desarrollarse con las clásicas actividades, como el tradicional corso, la fiesta de la vendimia y los distintos shows de grupos y artistas.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, comenta lo siguiente “el 22 de febrero cumplimos 201 años, entonces estamos en todo el proceso de celebrar los 200 años hasta el último día. Van a estar las actividades evidentemente vinculadas al tema del aniversario. Sin lugar a dudas este ha sido un año diferente producto de la pandemia, pero no exenta de proyectos atractivos”.

Es así que este año 2022 se desarrollará el reconocido carnaval elquino, donde el 95 % de las actividades se llevarán a cabo en la plaza Gabriela mistral, la que por temas sanitarios, procederá a cerrarse y así controlar el aforo.

Así lo describe el alcalde Rafael Vera Castillo “hemos decidido realizar este carnaval elquino porque creemos que podemos convivir con la pandemia, pero siempre y cuando todos, no solamente el municipio, respetemos los protocolos sanitarios. Vamos a cerrar la plaza, a diferencia de los años anteriores no se va hacer en distintos puntos de la comuna, se va a centralizar el 95% de las actividades en la plaza Gabriela Mistral y se les pedirá el pase de movilidad, sino no habrá ninguna posibilidad de entrar”.

Las actividades comienzan el día sábado 22 de enero con la presentación del BAFOCHI a las 22:00hrs; el viernes 28 de enero a las 21:00 horas, los dobles de Chayanne y Marc Anthony; el sábado 29 de enero, la presentación de Titin Molina y Tierra Elquina desde las 21:00 horas. El domingo 30 a las 20:00 horas el show para jóvenes; y el lunes 31 de enero, se presentará la obra “Acercando el Universo”, a las 21:00 horas en el teatro municipal.

Si bien las fechas ya están programadas, el alcalde Rafael Vera señala que pueden estar sujetas a cancelación,en caso de que la situación sanitaria lo amerite y exista un aumento en los casos activos, lo que generaría un retroceso en las fases en que se encuentra la comuna de Vicuña, según el plan paso a paso.

Al respecto “vamos a intentar hacerlo, ya tenemos contratos realizados, fechas determinadas, pero si el día de mañana la pandemia nos dice que las cosas están empeorando y que nosotros no tenemos la capacidad de darles la tranquilidad y seguridad sanitaria a nuestros vecinos, suspenderemos nuestras acciones” puntualizó el jefe edilicio.

Programación mes de febrero

Algunas de las actividades programadas para el mes de febrero son: la presentación de la orquesta y ballet municipal, el día jueves 3 de febrero desde las 21:00 horas. El viernes 4, se presentarán los dobles de Ana Gabriel y Luis Fonsi, shows que comienzan a las 21:00 horas. El 5 de febrero se desarrollará el festival nacional de danza y folclore y el domingo 6, la gala de tango y las estrellas, ambos eventos a las 21:00 horas.

El carnaval elquino 2022, finalizará el día sábado 22 de febrero en plaza Gabriela Mistral, con la noche Ranchera, a partir de las 21:00 horas. La asistencia a los distintos panoramas, se le permitirá a quienes cuenten con su pase de movilidad vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba