Actualidad

Nuevas bancas en la plaza Gabriela Mistral son disfrutadas por elquinos y turistas

Una línea de bancas se encuentra por el sector de calle Gabriela Mistral, y el resto, divididas por otros sectores de la plaza.

Cómodas y espaciosas, así son las nuevas bancas instaladas por estos días en la plaza Gabriela Mistral. Son un total de 20, las que suman 140 repartidas en todo el espacio desde que se realizó la remodelación en 2016.

Una línea de bancas se encuentra por el sector de calle Gabriela Mistral, y el resto, divididas por otros sectores de la plaza.

Estos escaños de madera sirven para contribuir también con las medidas sanitarias vigentes, como señala el alcalde de Vicuña Rafael Vera, “ahora es la oportunidad que estamos colocando 20 más, o sea un total de 140 bancas en la plaza Gabriela Mistral, para darle a nuestros vecinos la oportunidad para sentarse. Hoy día con el tema del covid, con el tema de la pandemia, no son muchas las personas que se pueden sentar en un mismo espacio, y habitualmente tienen que dejar el espacio de al medio desocupado, por lo mismo hemos sentido que también hemos colaborado con las medidas de protección del covid con la mayor cantidad de bancas”.

Jorge Pimentel disfruta de las tardes en la plaza Gabriela Mistral, “es importante, porque además de cómodas, está fresquito, y el turista y la gente de acá puede estar tranquilamente en la plaza, y hay mucho más espacio para estar disfrutando lo que es un día de plaza”

Se debe considerar que estas bancas requieren el cuidado de las y los vecinos, así como también de quienes visitan la plaza, respecto a ello el alcalde Rafael Vera señaló “el amor que tenemos a nuestra comuna es tan grande, que yo no veo vecinos que estén ensuciando la plaza, y mucho menos rayándola, yo creo que eso sería pegarse un balazo a los pies, cortarse parte del cuerpo, la gente que queremos a nuestra comuna, sabemos la importancia que tiene la plaza, por ende más que llamar a los vecinos a no dañar, porque estoy seguro que van a tener un buen comportamiento, a que si ven a alguien haciendo esto, le llamen la atención, nos informen, la primera oficina del municipio es la oficina de seguridad”, recalcó la autoridad. 

Darío Arqueros, joven vicuñense disfrutó del espacio de la plaza, “hacía falta que hubiesen nuevas bancas y las renovaran en varios lugares porque quedaba muy vacío el entorno. Pediría que no las reyen y disfruten lo nuevo”.

Este plan estratégico considera 100 plazas de la comuna de Vicuña, hermoseando cada localidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba