ActualidadCulturaDestacadas

Con múltiples actividades se conmemora el Día del Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Con motivo de la pandemia de Covid-19, el Día del Patrimonio 2020 se desarrolló en formato virtual, con el propósito de continuar con esta tradición tan relevante para las comunidades y construir en conjunto una instancia de encuentro desde los patrimonios.

En 2022 este evento cambia su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

Entre las actividades que programadas para la Provincia de Elqui destacan:

La Serena: 35 actividades presenciales entre las que destacan: Grupo Cámara de la región, organizado por Corte de Apelaciones de La Serena / Potrerillos, patrimonio de todos / La Serena, en los billetes y estampillas / Visita al Museo Arqueológico de La Serena / Concierto Foji Cuarteto de Cuerdas / Espectaculo familiar en Teatro Municipal de La Serena / Recorrido nocturno Cementerio General de La Serena / entre otras

Coquimbo: 17 actividades entre lanzamiento de publicaciones, apertura de espacios, encuentros musicales, rutas patrimoniales, etc.

Vicuña: 6 actividades: Recorrido inclusivo a través del jardín poético / Charla: Larga vida a los libros / Muestra Aldea Elquina en Museo Gabriela Mistral / Apertura Museo del Recuerdo Upasol / Presentación: Ancestros Mapuches, Diaguitas, Coyas y Quechuas hoy / Diaguitas revitalizando en las letras

Paihuano: Tertulia familiar diurna con el lanzamiento de dos publicaciones + Contrapunto de payadores en Casa Puka Yana, sábado 28 de mayo, desde las 15:00 horas.

La Higuera: Visita Observatorio Astronómico La Silla de ESO – Requiere inscripción previa / Visita Reserva Nacional Pingüino de Humboldt – Requiere inscripción previa

Guanaqueros: Primera Ruta Urbana de Piedras Tácitas de Chile – Domingo 29 de mayo 2022, Plaza de Guanaqueros

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba