ActualidadPolítica

Distanciamiento entre CORE y Gobernadora Regional marcan Cuenta Pública

 

Insólita situacion se registró en la Cuenta Pública de la Gobernadora Regionar, Krist Naranjo, que tuvo lugar el pasado lunes 30 de mayo 2022 y a la cual no se presentó el pleno del Consejo Regional (CORE).

El distanciamiento existente entre las partes sólo perjudica al desarrollo de la región, sentenció Rafael Vera, Alcalde de Vicuña y también Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, quien asistió al evento junto otros 9 de los 15 ediles de la región; además de concejales de diversas comunas.

“Creemos que los liderazgos tienen que ser capaces de poder resolver este tipo de problemas; la región no avanza, la región se estancará si cada uno de los líderes camina para un lado distinto y eso entendemos que es lo que está ocurriendo ahora. A nosotros en lo particular, se nos han suspendido 4 reuniones con la Gobernadora, y más allá de eso hemos estado hoy para acompañarla”, precisó Vera. La primera autoridad comunal manifestó también su preocupación por la poca inversión
para Vicuña y el lento proceso administrativo que han tenido los proyectos ya adjudicados, como el estadio y el centro de diálisis, los que incluso podrían llegar a perderse.

“Hablamos de proyectos sumamente importantes, entendemos que el estadio extraoficialmente se habría caído porque tras 6 meses de aprobado y adjudicado el proyecto, no ocurrió la firma de la autoridad regional y lamentablemente, la empresa no estuvo disponible a seguir esperando. Y el centro de diálisis habla de vida, de vida hoy día, de gente que necesita que avance este proyecto, y lamentablemente no obstante el año pasado ya se hicieron los primeros aportes, este año no se han hecho y este proyecto no ha avanzado”, finalizó.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba