EducaciónTrabajo

Una nueva generación de profesionales técnicos egresa de Liceo Carlos Mondaca Cortés

El pasado 30 de noviembre, el Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña vivió una emotiva ceremonia de despedida para más de 80 estudiantes que habían finalizado con éxito su etapa escolar en las especialidades técnicas de nivel medio. Esta institución educativa ha destacado por su labor en la formación de jóvenes profesionales en la comuna, ofreciendo especialidades en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Servicios de Turismo, Atención de Párvulos y Técnico Agropecuario.

Impartiendo especialidades técnicas de calidad

El Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña es reconocido por su excelencia en la educación técnica. Las especialidades de nivel medio que se imparten en este establecimiento son altamente compatibles con carreras de continuidad técnica superior u otras profesiones. Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial (mención máquinas y herramientas), Servicios de Turismo, Atención de Párvulos y Técnico Agropecuario (mención vitivinícola).

Historias de éxito y superación

Durante la ceremonia de titulación, se destacaron las historias de éxito de varios estudiantes que han logrado continuar su formación académica en distintas instituciones. Uno de ellos es Brayan Osorio Ángel, quien egresó de la especialidad de Mecánica Industrial con mención en máquinas-herramientas y actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Civil en la Universidad de La Serena. Brayan expresó la satisfacción que siente al obtener su titulación y destacó los momentos complicados que tuvo que enfrentar durante su proceso de estudios, especialmente la pandemia.

Sofía Pacheco Arqueros, por otro lado, ha podido vincular los aprendizajes obtenidos en la especialidad de Atención de Párvulos con su carrera de educación diferencial en la Universidad Santo Tomás. Sofía describió la ceremonia como bonita y mencionó que cursar la especialidad fue una experiencia satisfactoria y enriquecedora.

El reconocimiento de las autoridades

La labor del Liceo Carlos Mondaca Cortés en la formación de jóvenes profesionales ha sido reconocida por las autoridades locales. Durante la ceremonia de titulación, estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas, quienes destacaron el alto nivel de educación que ofrece el liceo y el compromiso de los estudiantes.

El concejal Kether Gómez expresó su orgullo al ver que un gran porcentaje de los estudiantes que egresan continúan con sus estudios, lo que demuestra el excelente trabajo realizado por el liceo. Por su parte, el concejal Rodrigo Alcayaga mencionó que muchos jóvenes se han destacado en sus prácticas profesionales en empresas locales y regionales, lo cual representa un desafío importante para seguir avanzando en la educación técnica.

Las especialidades técnicas como herramienta de vida

Las especialidades técnicas impartidas en el Liceo Carlos Mondaca Cortés son una herramienta de vida para los estudiantes. Estas certificaciones educacionales les brindan una calificación en el contexto laboral y les permiten ingresar rápidamente al mundo del trabajo. Además, muchas veces son una gran oportunidad para egresar de la educación media y comenzar una carrera profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba