CulturaSociedadTurismo

ElkiFest 2024 en Vicuña: Un Carnaval de Cultura Pop y Diversión

En el hermoso entorno del Valle de Elqui, específicamente en la ciudad de Vicuña, se llevó a cabo una emocionante edición del ElkiFest 2024. Este evento, que forma parte del reconocido Carnaval Elquino, reunió a grandes y chicos en la plaza Gabriela Mistral para disfrutar de un día lleno de entretenimiento y diversión relacionada con la cultura pop.

Un Espacio para la Recreación y el Entretenimiento

El ElkiFest es una iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través del programa comunal de SENDA Previene, con el objetivo de brindar un espacio de recreación y entretenimiento dirigido a niños, niñas y jóvenes. En esta edición, el evento contó con la participación de más de 20 tiendas, comunidades de fanáticos y concursos relacionados con el mundo del anime, manga y otros aspectos de la cultura pop.

La Plaza Gabriela Mistral se Llena de Magia

La plaza Gabriela Mistral se convirtió en el escenario perfecto para el ElkiFest, a pesar de las altas temperaturas de la jornada. Durante todo el día, cientos de asistentes se congregaron en el lugar para sumergirse en el mundo de Star Wars, disfrutar de recreaciones históricas, explorar el universo de los animes y mangas, y deleitarse con muchas otras actividades relacionadas con la cultura pop.

Según el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, este evento es una oportunidad para que los jóvenes puedan disfrutar y compartir sus pasiones con otros. Además, destacó la importancia de la colaboración y asociación de instituciones como SENDA en la lucha contra el consumo de drogas y alcohol.

Recreaciones Históricas y Combates Medievales

Una de las comunidades presentes en el ElkiFest fue Skod Norpaen, especializada en recreaciones históricas y combates medievales. Con espadas, cascos, armaduras y escudos relacionados con diferentes épocas históricas, como el Imperio Romano y la conquista, esta agrupación cautivó la atención de los asistentes. Óscar Segovia, líder de Skod Norpaen, expresó su satisfacción por la cálida recepción del público y la oportunidad de compartir su pasión por la historia a través de la exposición de objetos y la interacción con los visitantes.

Star Wars: Una Saga que une a Niños, Jóvenes y Adultos

La comunidad The Galactic Friends también estuvo presente en el ElkiFest, difundiendo todo lo relacionado con el fascinante mundo de Star Wars. Claudia, caracterizada como Lady Bo Katan, personaje de la saga, compartió su entusiasmo por llevar este universo fantástico a la comunidad. Tanto niños, jóvenes como adultos se unieron para disfrutar de los cosplays, tomarse fotografías y revivir momentos de su infancia.

Diversión para Todos los Gustos

El ElkiFest no solo atrajo a fanáticos de Star Wars y las recreaciones históricas, sino también a aquellos que disfrutan de la cultura japonesa y los animes. Mayra Tapia, una de las asistentes, comentó que encontró el evento «súper interesante» y destacó la diversidad de productos relacionados con la cultura japonesa en las tiendas. A su sobrino Martín, le fascinaron las figuritas de Pokemon y Naruto.

Ankú Cabrera, un niño proveniente de Calama que estaba de vacaciones en Vicuña, quedó maravillado con la oportunidad de tomarse fotos con los personajes de Star Wars. Para él, el ElkiFest fue una experiencia inolvidable.

Un Espacio para el Cuidado y la Prevención

Rodrigo Maturana, director regional de SENDA, resaltó la importancia de este tipo de eventos en la prevención del consumo de drogas y alcohol entre niños, niñas y adolescentes. La campaña «Cuidarse está de moda» se enfoca en el buen uso del tiempo libre y en potenciar habilidades para que los jóvenes encuentren alternativas saludables de entretenimiento.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba