ActualidadDeportes

Dos frentes complican a CDLS

Dos son los frentes que complican a la dirigencia de Club Deportes La Serena tras acogerse por parte del Juzgado del Trabajo de La Serena una millonaria demanda por parte del ex técnico Ivo Basay y su cuerpo técnico por «despido injustificado, indebido o improcedente y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales».

De acuerdo a informaciones publicadas por Diario El Día, La Tercera y Radio Bío Bío, el ex técnico acusa a la institución deportiva de no cumplir con el vínculo contractual inicial (a plazo fijo hasta el término de la temporada 2022 del campeonato de fútbol chileno) tras ser desvinculado el pasado 16 de abril.

Basay y su cuerpo técnico exigen el pago de más de $190 millones de pesos bajo concepto de pago de lucro cesante o indemnización compensatoria por no cumplimiento de contrato. La demanda acogida por el Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, Mario Henríquez, ordenó como medida cautelar solicitar a la ANFP que retenga una cuota del pago por televisación que alcanzaría los $200 millones de pesos.

Al dejar la banca de Club Deportes La Serena, Basay acumuló 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas; sumando 9 de 30 puntos posibles y alcanzando un 33% de rendimiento.

El segundo frente

La polémica por las críticas de la arquera Paula Hinojosa por las condiciones laborales a la dirigencia del club granate, tras el encuentro en el que el plantel femenino de CDLS cayera frente a Universidad de Chile por 0 a 10, no sólo llevaron a que la deportista fuese despedida, ya que ahora la situación entra al área política tras ser presentada por el Consejo Regional en el pleno de la sesión de la Comisión de Salud y Deportes, quienes determinaron citar a los protagonistas del conflicto para alcanzar una solución.

Las críticas de la arquera apuntan al «escaso y nulo apoyo que reciben de la administración», lo que queda en evidencia con la solicitud de parte de las jugadoras de contar con un recinto deportivo adecuado, con luz y agua, ya que en muchas ocasiones se ven en la obligación de entrenar a oscuras en el complejo Los Llanos.

Al respecto, el consejero regional Cristián Rondanelli manifestó que era necesario conocer de primera fuente la situación que están viviendo y establecer la existencia de un compromiso del club para poder destinar recursos a la rama de fútbol femenino y que las jugadoras puedan desempeñar la práctica deportiva profesional adecuada: “Tenemos que tener políticas públicas desde el Gobierno Regional para fomentar de mejor manera el fútbol femenimo en la región”, señaló.

El también Core Lombardo Toledo destacó que tanto el IND como el Municipio de La Serena deben hacerse parte para buscar una solución para el plantel.

Mediante un comunicado de prensa, Cristián Contador, presidente de Club Deportes La Serena, abordó la situación del equipo femenino y señaló que las jugadoras no buscaban dialogar ejerciendo presión indebida y de manera irrespetuosa.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba