Actualidad

Organizaciones sociales de Paihuano reciben fondo social para implementar sedes o compra de materiales

Gobernadora de Elqui sostuvo que estos aportes son de vital importancia para ir en apoyo de las organizaciones que se reúnen constantemente en sus sedes sociales o bien se dedican a una labor específica como los centros de madres.

El Centro de Madres Santa Elena de la Ortiga, la Junta de Vecinos Unión los Pinos de Horcón y la escuela municipal de judo de Paihuano fueron algunas de las organizaciones sociales de la comuna que fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, el cual tiene por finalidad principal contribuir apoyar y complementar las políticas del gobierno.

Estos proyectos que son presentados año a año por las organizaciones de cada comuna de la región de Coquimbo están orientados a superar la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de la población para prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afecta.

“Para nosotros es muy importante recibir esta inversión de parte del Gobierno porque nos permitirá mejorar un poco más el trabajo que se desarrolla con cada una de las socias, ya que los dineros adjudicados lo utilizaremos en la adquisición de un data para sacar trabajos de internet y así pasarlos después a pantalla para trabajar con nuevas ideas y creaciones” enfatizó Alejandrina Ángel representante del Centro de Madres Santa Marta de La Ortiga.

En este sentido el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada “destacó que este fondo que está presente desde hace varios años en el país para pueda llegar a diversas localidades de la comuna para así contribuir progreso de sus vecinos. En este caso estamos apoyando la compra de implementos y materiales para un club de adulto mayor”.

Las entregas de los cheques se oficializaron en una emotiva ceremonia en dependencias del salón de sesiones Gabriela Mistral de la propia municipalidad de Paihuano oportunidad donde la Gobernadora Provincial de Elqui Daniela Norambuena llamó a los vecinos a estar atentos a nuevas postulaciones.

“Esta es una oportunidad para las organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores y otras para que puedan presentar proyectos que vayan en apoyo de sus labores. En este caso apoyamos compra de materiales para un taller de costura y compra de tecnología para dos organizaciones que trabajan con niños y jóvenes. Como Gobierno estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad a las cuales queremos que se sigan reuniendo e incentivando a otros para fomentar la participación social de las organizaciones”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba