ActualidadCambio climático

Precipitaciones 2022 ya superan índices del año pasado

Un positivo balance al sistema frontal registrado el pasado fin de semana realizó la sanitaria Aguas del Valle mediante la vocería de su gerente regional Andrés Nazer.

La Serena registró 26 mm. de agua caída, sumando 30,3 mm. en lo que va de 2022; cifras que reducen en un 37% el déficit respecto a un año normal.

Illapel registró 40 mm. de agua caída durante el evento del pasado fin de semana, alcanzando un acumulado de 59,9 mm. en lo que va del presente año, contabilizando un 49,4% de déficit.

Destacó la situación de Combarbalá, donde el registro llegó a los 91 mm., sumando más de 107 mm. y revirtiendo el déficit en un -14,8%.

Reporte Hidrico Aguas del Valle - 1207.2022

Por su parte la estación Vega Negra de Limarí ya alcanzó los 178 mm. de nieve acumulados, muy por sobre los 5 mm. registrados a igual fecha en 2021, lo que mantiene aún un déficit de 53,3%.

Para los próximos días se espera un nuevo sistema frontal, por lo que el ejecutivo reiteró el llamado a la comunidad a hacer un buen uso del sistema de aguas servidas, evitando introducir elementos ajenos a la red, levantar tapas de cámaras o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública como al interior de los propios domicilios.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba