Deportes

Felipe Agurto campeonó en downhill urbano internacional de Coquimbo

Adrenalina al máximo, descensos a gran velocidad y un ambiente de euforia y pasión marcaron la competencia “Del Barrio al Puerto” 2022 que se desarrolló en el sector El Calvario, juntas de vecinos Adelanto y Progreso, el zigzag de González, Barrio Vicuña y el Barrio Inglés formaron parte del recorrido de más de 800 metros y 6 rampas de saltos. 

Más de 5.000 espectadores gozaron y disfrutaron de un evento de primer nivel, el cual otorgó cupos para el circuito Red Bull. Los tiempos registrados en el downhill urbano fueron destacados, lo que permite volver a posicionar a la ciudad puerto como un escenario de categoría internacional gracias a la labor conjunta entre Alta Montaña, el Municipio de Coquimbo y la propia comunidad. 

Samuel llegó a presenciar la instancia junto a su hijo Cristian y quedó sorprendido con el nivel exibido por los particiantes: “me siento feliz que se realicen eventos así en Coquimbo”, destacó. Por su parte, el ariqueño Rodrigo Casanova manifestó que “siempre había visto en televisión lo de Valparaíso, pero verlo en vivo en Coquimbo es otra cosa, estuvo buenísimo”. 

En cuanto a resultados, el 1° lugar quedó en manos de Felipe Agurto, quien se impuso a 25 riders con un crono de 1:34:766. Tras el oriundo de Curacaví, el 2° puesto fue para Pedro Ferreira, quien obtuvo una marca de 1:37:413, mientras que el 3° lugar lo consiguió Jerónimo Páez con 1:38.847. 

El campeón del certamen señaló tras la prueba que “le metimos cabeza a los entrenamientos, estoy muy feliz de llevarme este título, ojalá nos sirva para el futuro”, en tanto Daniel Vivanco, organizador y representante de Alta Montaña, indicó “fue una tremenda experiencia, el nivel de los participantes y el circuito estuvo altísimo, situamos en alto el nombre de Coquimbo internacionalmente”. 

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “ver a la gente contenta, disfrutando, es algo que nos motiva, sabemos que es el camino. Agradecemos a la productora Alta Montaña, a la gente que se involucró en todo el trabajo, porque acá están los vecinos y el Municipio. No hay nada más bonito que poder mirar nuestra Parte Alta con su familia y amigos, todos disfrutando del deporte”.  

“Del Barrio al Puerto” llegó para quedarse, ya proyectándose futuras ediciones gracias a sus aportes deportivos y turísticos, instancia que en la reciente prueba premió con $1.000.000 al 1° lugar, $500.000 al 2° puesto y $200.000 al 3° lugar. Asimismo, el rider Felipe Benavides recibió $200.000 por ser el más rápido de la competencia, con un registro de 65 km/h. 

YouTube

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba