Turismo

La Campana celebrará una nueva versión de su Fiesta Costumbrista

La Campana, una pintoresca localidad en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, se prepara para recibir a la comunidad y visitantes en la tan esperada Fiesta Costumbrista. Organizada por la junta de vecinos y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, este evento gratuito y abierto a todos promete ser una celebración de la identidad y las tradiciones locales. En este artículo, exploraremos los detalles de esta festividad, desde los espectáculos en vivo hasta la feria de productos típicos, y descubriremos por qué es una oportunidad única para apoyar a los emprendedores locales.

Un Encuentro para Celebrar la Identidad

La Fiesta Costumbrista de La Campana se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en la multicancha de la localidad. Desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, los asistentes podrán sumergirse en un ambiente festivo y vibrante, donde se destacarán las tradiciones y costumbres propias de la zona. La presidenta de la junta de vecinos, Abihail Vazquez Calderón, nos adelanta que habrá una amplia gama de espectáculos en vivo, bailes típicos, música folclórica y hasta una batucada.

Un Programa Culturalmente Diverso

La Fiesta Costumbrista de La Campana contará con la participación de reconocidas agrupaciones folclóricas, como Andacollito y Peralillo, quienes deleitarán al público con sus interpretaciones. Además, se rendirá tributo a dos icónicos artistas de la música, Violeta Parra y Los Pimpinelas, a través de presentaciones especiales. La participación artística de Raza Elquina, Samuel González, Solange Arancibia, Chonino Cangri y Duo del Amor también promete ser un punto destacado en la programación.

Una Feria Culinaria y Artesanal

La feria que acompañará la Fiesta Costumbrista será un verdadero deleite para los sentidos. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de comida típica de la región, como empanadas, churrascas, mote con huesillo y deliciosos helados. Además, habrá puestos de artesanías donde cerca de 20 emprendedoras locales exhibirán y venderán sus creaciones. Esta oportunidad no solo permitirá a las mujeres emprendedoras generar ingresos para sus familias, sino que también ofrecerá a los visitantes la posibilidad de llevarse a casa un pedacito de la cultura y tradiciones de La Campana.

El Impacto de las Fiestas Costumbristas

Las fiestas costumbristas son eventos de gran importancia para las localidades rurales de la comuna de Vicuña. Estas festividades no solo buscan destacar y celebrar las costumbres y tradiciones de cada lugar, sino que también tienen como objetivo atraer visitantes nacionales e internacionales. Vicente Sarria, Encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, destaca que estas fiestas proporcionan un espacio donde los vecinos pueden reunirse, generar ingresos y fortalecer la comunidad. Agradeciendo el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, la presidenta de la junta de vecinos de La Campana resalta la importancia de esta colaboración para el éxito de la organización de la Fiesta Costumbrista.

Un Evento para Toda la Familia

Desde la Corporación Municipal de Turismo de la comuna se enfatiza que la Fiesta Costumbrista de La Campana será una actividad entretenida, gratuita y abierta para toda la familia. Es una oportunidad única para disfrutar de un día lleno de música, bailes, gastronomía y artesanías, y para sumergirse en la riqueza cultural de la zona. Tanto los habitantes de La Campana como los visitantes tendrán la posibilidad de conocer y valorar las tradiciones que hacen de esta localidad un lugar único en la Región de Coquimbo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba