ActualidadCulturaTurismo

La Fiesta de la Vendimia de Vicuña: Un Evento de Gran Convocatoria

La Fiesta de la Vendimia de Vicuña es uno de los eventos más esperados en la región de Coquimbo, Chile. Cada año, miles de personas se congregan en la Plaza Gabriela Mistral para celebrar la cosecha de uvas y disfrutar de una jornada llena de música, juegos populares, talleres y degustaciones.

Una Fiesta que Reúne a Miles de Personas

El pasado domingo, la Plaza Gabriela Mistral se llenó de vida y alegría con la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Vicuña. Más de 15 mil personas se dieron cita en este evento que ha logrado consolidarse como uno de los más concurridos de la región. A pesar del intenso calor, el entusiasmo de los asistentes no se vio mermado, y tanto locales como turistas disfrutaron de una jornada inolvidable.

El evento contó con una variada programación que incluyó música en vivo, juegos populares, talleres y degustaciones. La banda local Chile 3 hizo bailar a decenas de parejas al ritmo de la cueca chilenera, mientras que los visitantes recorrían los 43 stands dispuestos en la plaza. En estos stands, se podían degustar los piscos de los 5 valles con Denominación de Origen: Elqui, Limarí, Choapa, Huasco y Copiapó. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las deliciosas empanadas típicas de la zona.

Un Evento que Impulsa las Ventas

La Fiesta de la Vendimia de Vicuña no solo es una celebración llena de alegría, sino también una oportunidad para impulsar la economía local. Las empresas participantes reportaron ventas históricas, superando los resultados de años anteriores. Según los empresarios pisqueros, las ventas totales alcanzaron los 70 millones de pesos. Este incremento en las ventas se debe, en parte, a la masiva convocatoria del evento y a la diversidad de stands y productos ofrecidos.

Javier Medalla, representante de Pisco Capel, expresó su satisfacción por el éxito de la Fiesta de la Vendimia y agradeció al municipio y a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña por su apoyo. Según Medalla, la organización impecable del evento contribuyó a que tanto expositores como visitantes pudieran disfrutar de una experiencia única. Además, Jorge Bertín, dueño fundador de Pisco Amauta, destacó que el corso de flores y la interacción con el público también influyeron positivamente en las ventas.

La Vendimia como Parte de la Identidad Local

La Fiesta de la Vendimia de Vicuña no solo es una celebración que impulsa la economía local, sino también una oportunidad para promover la cultura y el turismo de la comuna. Según el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta celebración es parte de las tradiciones de la comuna y permite que la gente conozca y disfrute del pisco, una bebida emblemática de la región. Además, el alcalde fue homenajeado por Pisco Chile y Pisco Capel debido al impacto de su gestión en el desarrollo de la industria pisquera.

Durante la Fiesta de la Vendimia, también se realizó el concurso «Mejor pisco sour tradicional de Elqui». El ganador de este concurso fue Pablo Rojo de Aba, quien demostró su destreza y conocimiento en la preparación de esta icónica bebida. La participación de bandas como «La Korru» y la diversidad de actividades ofrecidas durante el evento contribuyeron a crear un ambiente festivo y atractivo para los asistentes.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba