ActualidadPolíticaSalud

Proyecto nuevo hospital provincial Illapel obtuvo recomendación técnica y avanza a licitación

Una gran noticia en materia de salud recibió el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera de parte de autoridades de gobierno: La esperada Recomendación Técnica o RS para el proyecto de construcción de un nuevo hospital provincial en la capital del Choapa fue aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

De esta forma la iniciativa se encuentra en condiciones de iniciar la etapa de licitación que permitirá su edificación.

“Quiero agradecer a los dirigentes de los consultivos de salud que nos han apoyado en estas gestiones y también a las autoridades que se han comprometido para la obtención de este importante paso. Pronto cumpliremos el anhelado sueño de tener nuestro nuevo hospital y lo vamos a lograr gracias al trabajo de todos ustedes. Así construimos el Illapel que queremos”, manifestó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

La esperada información coincidió con las gestiones que el jefe comunal illapelino realizó en el Ministerio de Salud tras su visita a Santiago, donde se reunió con la Ministra de Salud Ximena Aguilera, para conocer el avance de los trámites que se requieren para concretar el sueño de más de 10 años de la comunidad illapelina.

La Ministra de Salud indicó que si la tramitación del proyecto del nuevo hospital se realiza dentro de los plazos programados, y luego de la obtención de su recomendación técnica, estima que podría realizarse su llamado a licitación en marzo de 2023.

El nuevo hospital para la provincia del Choapa se construirá en terrenos de la Villa San Rafael de Illapel, y contará con una superficie de más de 50 mil metros cuadrados. Se trata de una inversión de $128 mil millones que significará el aumento de camas hospitalarias, y la creación de una Unidad de Salud Mental, Diálisis, 6 pabellones quirúrgicos, entre otras modernas dependencias.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba