ActualidadCulturaTurismo

Fiesta de la Vendimia en Pisco Elqui: Rindiendo homenaje a la uva y el pisco

El mes de marzo en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, se llena de color y alegría con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, un evento que rinde homenaje a dos productos emblemáticos de la región de Coquimbo: la uva y el pisco. Desde el 1 hasta el 24 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades en torno a esta festividad que atrae tanto a turistas como a los propios habitantes de la comuna.

Inauguración y actividades destacadas

La Fiesta de la Vendimia dará inicio oficialmente el viernes 1 de marzo a las 20 horas con una emocionante ceremonia de inauguración. El evento contará con desfiles, presentaciones artísticas y concursos gastronómicos, brindando una experiencia única para todos los asistentes.

Durante la ceremonia de inauguración, también se presentarán las candidatas a reinas de la vendimia, destacando la belleza y el encanto de las mujeres de la región. Además, se realizarán conversatorios con expertos de la actividad pisquera, brindando la oportunidad de aprender más sobre la producción de pisco y su importancia en la región.

Feria de artesanos y pisqueras destacadas

Una de las atracciones principales de la Fiesta de la Vendimia es la feria de artesanos dedicada a la uva y el pisco. En esta feria, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos relacionados con la vendimia, como artesanías, alimentos y bebidas elaborados con uva y pisco.

Entre las pisqueras que participarán en la fiesta, se destacan Pisco Mistral, Los Nichos y Doña Josefa. Estas reconocidas marcas de pisco estarán presentes en la feria, ofreciendo degustaciones de sus productos y compartiendo su experiencia en la producción de esta tradicional bebida chilena.

Apoyo de la Municipalidad de Paihuano

El Alcalde Hernán Ahumada ha destacado el apoyo de las diversas entidades que hacen posible la Fiesta de la Vendimia en Pisco Elqui. Esta celebración es de gran importancia para la comuna, ya que resalta el rol de la uva y el pisco en su economía y cultura local.

El Alcalde invita a turistas y vecinos a acercarse hasta la comuna y participar de esta festividad que se llevará a cabo durante los fines de semana de marzo. La Fiesta de la Vendimia es una excelente oportunidad para conocer más sobre la tradición vitivinícola de la región y disfrutar de actividades entretenidas para toda la familia.

El Valle de Elqui y la región de Coquimbo

El Valle de Elqui es conocido por su belleza natural y su rica historia vitivinícola. Esta zona de la región de Coquimbo cuenta con un clima privilegiado que favorece el cultivo de uvas de alta calidad, siendo el lugar perfecto para la producción de pisco.

Además de la Fiesta de la Vendimia, el Valle de Elqui ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer viñedos, conocer bodegas y disfrutar de paisajes espectaculares. También es posible realizar actividades como observación astronómica, senderismo y relajarse en los diversos centros termales de la zona.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba