ActualidadEconomíaTurismo

SAG anunció que Guanaqueros y Puerto Aldea se encuentran libres de influenza aviar

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que el país ha sido declarado libre de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en aves de corral. Esto gracias a que el SAG cumplió con todas las acciones, vigilancia y plazos establecidos por la Organización Mundial de Salud Animal (OMS) cerrando los focos de todos los planteles comerciales que se encontraban positivos a esta enfermedad que afecta a las aves.

Nuevas áreas de control zoosanitario

En la Región de Coquimbo, el SAG ha informado mediante un punto de prensa que se han sumado dos nuevas áreas de control zoosanitario, las que se unen a las dos ya existentes. Las nuevas áreas se encuentran en Guanaqueros y Puerto Aldea, lo que deja solamente dos áreas activas en la región, ubicadas en el sector costero de Coquimbo-La Serena e Isla Damas.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, ha destacado la importancia de esta declaración para el país. Indicó que ahora Chile podrá ingresar con mayor facilidad a mercados en los cuales estaba restringido, como China y Perú, entre otros. Además, esta noticia tiene un impacto positivo en la industria avícola, ya que se restablecerán puestos de trabajo y se permitirá el desarrollo de la actividad de manera más óptima en la región y el país. Asimismo, se espera que en el mediano plazo el precio del huevo pueda bajar, logrando así valores más accesibles para los consumidores.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba