ActualidadCambio climáticoCultura

Sanitaria informó avances en ejecución Plan de invierno 2023

En la comuna de Illapel, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, presentó los avances del Plan Invierno 2023, una iniciativa que considera el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado además de un conjunto de acciones que aseguren el buen funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas y el servicio de agua potable.

En la actividad se hizo una demostración práctica del trabajo de las cuadrillas de la sanitaria y contó con la participaron de representantes de Juntas de Vecinos y de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa.

El presidente de la Junta de Vecinos de la población El Carmen de Illapel, Claudio Calderón, valoró poder aprender del proceso y compartir esta información con los vecinos. “Es interesante que la empresa se preocupe también de los problemas de la gente y enseñarle a la gente, muchos no lo sabíamos, así que con esto hemos aprendido cómo hacer un buen uso de los alcantarillados”, dijo.

La misma línea siguió la presidenta del Consejo Consultivo de la Villa San Rafael de Illapel, Rosaura Araya, quien sostuvo que “es bien bueno para la comunidad, porque al final esto es para enseñarles cómo es el uso del alcantarillado. Cada uno de nosotros debe preocuparse, hay muchas partes donde hacen mal uso de él. Y bueno, ahora estoy aprendiendo que, por ejemplo, los aceites uno no tiene que llevarlo directamente al alcantarillado y que no nos sirve para las aguas lluvias tampoco”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba