ActualidadCulturaRincones de ElquiTurismo

Santuario de la Purísima del Valle de Elqui celebró su tradicional misa de oración por Chile

El último domingo del mes de septiembre se celebra en nuestro país el “Día de oración por Chile”, instancia en la que se realizan eucaristías en diferentes templos católicos del territorio.

En el marco de esta efeméride y a pocos días de las Fiestas Patrias, el Santuario Purísima del Valle de Elqui realizó su tradicional misa de oración por Chile el pasado sábado 23 de septiembre en la icónica iglesia de El Tambo. Oportunidad en donde asistieron feligreses, diversas organizaciones sociales y autoridades comunales, quienes participaron del encuentro de fe.
“Llevamos cerca de 6 años tratando de descentralizar las tradicionales actividades de Fiestas Patrias en nuestra comuna y como iglesia, para nosotros es muy importante el Santuario de El Tambo (…) se invita a la gente de diferentes parroquias a que participen en esta instancia en donde nos unimos” comentó Sebastián Tapia, director ejecutivo del Santuario Purísima del Valle de Elqui.

El sacerdote dominicano Arturo Zambrano, de la parroquia de Algarrobito, estuvo a cargo de presidir la eucaristía. El cura destacó la integración que el pueblo chileno entrega a quienes cruzan sus fronteras en búsqueda de mejores oportunidades. “Ha sido impactante cómo se ha celebrado, en este año particularmente, las Fiestas Patrias, me ha impactado la mezcla de esta gratitud y, también, de pedir perdón por nuestros errores, aunque yo quisiera añadir algo que es dar gracias a Chile por la acogida que tiene con nosotros los extranjeros, hay tantas personas de afuera por las que el país abre su corazón, sus brazos y manos para atendernos” sostuvo.

Por su parte, el concejal Kether Gómez indicó que “hace algunos días estuvimos en el Te Deum, ahora en esta misa por Chile, agradecer al Santuario Purísima por la invitación y a los vecinos de El Tambo que nos acompañaron en una iglesia que estaba casi repleta (…) la homilía del padre estuvo maravillosa que nos invita a que renovemos la fe y la esperanza por un Chile mejor, nos habla de la paz, de la justicia”. En la misma línea, la concejala Miriam Rojas señaló que “más allá de las celebraciones que hemos tenido, mucho trabajo, reunidos con la familia, creo que esta misa es para congregar a las autoridades por cuestiones que hemos pasado, la pandemia, la sequía, en realidad, creo que festejar esta misa y pedir por el país nos ayuda a ser mejores personas”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba