ActualidadPolítica

Celebrando a los Adultos Mayores en Vicuña

El municipio de Vicuña, en colaboración con el programa «Quiero Mi Barrio» y el centro diurno comunitario «Nuestra Casa», ha llevado a cabo una celebración especial para honrar a los adultos mayores de la comuna. Este evento tiene como objetivo fomentar la convivencia vecinal, fortalecer el tejido social y proporcionar espacios para que los adultos mayores puedan tener una vejez activa y participativa. En este artículo, exploraremos los detalles de esta iniciativa y destacaremos la importancia de reconocer y valorar la contribución de los adultos mayores en nuestra sociedad.

Hace algunos días, la sede social de la población Los Andenes fue el escenario de un encuentro para celebrar a los adultos mayores de Vicuña. Durante esta jornada, se vivió un ambiente alegre y festivo, con música en vivo, baile y deliciosas preparaciones. Esta iniciativa contó con la participación de las personas de la tercera edad pertenecientes al programa «Quiero Mi Barrio» La Estación-Los Andenes, así como los usuarios del centro diurno comunitario «Nuestra Casa».

Esta celebración tuvo como propósito principal favorecer la convivencia vecinal y fortalecer el tejido social. Además, se buscó generar espacios donde los adultos mayores pudieran disfrutar de una vejez activa y participativa a través de diferentes actividades y talleres. Eva Aguirre Labarca, encargada del Plan de Gestión Social del programa «Quiero Mi Barrio», destacó la importancia de esta actividad y mencionó que más de 60 personas participaron en ella. Aguirre Labarca señaló que esta experiencia fue enriquecedora, ya que los adultos mayores que no asisten regularmente al centro diurno comunitario «Nuestra Casa» pudieron visualizar las actividades que podrían realizar en un futuro para envejecer de forma positiva.

Hailyn Galaz González, coordinadora del centro diurno comunitario «Nuestra Casa», también expresó su satisfacción con esta jornada. Destacó cómo los adultos mayores pudieron relacionarse y construir un tejido social a través de los talleres en los que participan las usuarias del centro. Además, invitó a las personas del sector a unirse a «Nuestra Casa» y resaltó la importancia de seguir trabajando juntos para contribuir al bienestar y las actividades de los adultos mayores.

Los adultos mayores que participaron en esta celebración expresaron su alegría y gratitud por la oportunidad de compartir y disfrutar de un momento especial. Margarita Toro Vargas, usuaria de «Nuestra Casa», mencionó que fue una gran alegría poder compartir con los demás y que esta experiencia la sacó de la tristeza y los problemas que estaba enfrentando. También animó a más personas a participar en futuras actividades, ya que estas ayudan a superar la angustia y a salir adelante. Elsa Navarro Cortés, vecina del sector La Estación, describió la jornada como «preciosa» y resaltó la importancia de la presencia del alcalde y las buenas noticias que compartió durante el evento. Navarro Cortés enfatizó el cariño y el amor que existe entre los adultos mayores y expresó su deseo de seguir celebrando y valorando a esta parte importante de la comunidad.

El alcalde Rafael Vera Castillo valoró enormemente esta iniciativa y reafirmó el compromiso del municipio con los adultos mayores de Vicuña. Destacó que es fundamental brindarles cariño, afecto y alegría, especialmente en un mes dedicado a ellos. El alcalde expresó su satisfacción por celebrar con los adultos mayores y afirmó que son una parte fundamental de la comuna. También manifestó su deseo de continuar demostrando durante todo el año la importancia que tienen los adultos mayores para el municipio y la comunidad.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, con el objetivo de reconocer su contribución a la sociedad. En respuesta a esta celebración, el municipio de Vicuña ha organizado diversas actividades y panoramas durante todo el mes de octubre para homenajear a la tercera edad. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la comuna de Vicuña de valorar y reconocer el papel fundamental de los adultos mayores en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba