ActualidadCulturaDestacadasEducaciónElqui Historias

Celebran la diversidad cultural en liceo de Vicuña

El Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés es un lugar donde se celebra y promueve la diversidad cultural. A través del Programa de Integración Escolar (PIE), este establecimiento educativo ha organizado el IV Encuentro de la Diversidad Cultural, un evento que destaca la multiculturalidad presente en el liceo y promueve el aprendizaje y el respeto hacia diferentes culturas.

El IV Encuentro de la Diversidad Cultural se llevó a cabo en conmemoración al día del Encuentro de Dos Mundos. Este evento se ha realizado durante cuatro años consecutivos y ha reunido a estudiantes de diferentes nacionalidades, creando un ambiente de inclusión y respeto mutuo.

La coordinadora del PIE del Liceo de Vicuña, Sandra Araniba Osorio, expresó su satisfacción por el nivel de las presentaciones y agradeció a todos los estudiantes por su participación. En este encuentro, no hay distinción de cursos, especialidades ni nacionalidades, todos son parte de la comunidad y contribuyen a enriquecerla.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas presentaciones de bailes típicos de Latinoamérica, representando países como Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Chile y Colombia. Además, el grupo musical del establecimiento también brindó una destacada presentación. Estas actividades permitieron a los estudiantes mostrar y compartir sus tradiciones culturales, promoviendo así el intercambio y la valoración de la diversidad.

El evento contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Rafael Vera Castillo, quien destacó la importancia de este encuentro multicultural. Junto a él, estuvieron presentes los concejales Kether Goméz Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas. El concejal Goméz felicitó a los organizadores y resaltó la importancia de promover la diversidad cultural en las escuelas y liceos. Por su parte, el concejal Alcayaga compartió su satisfacción por ser parte de esta actividad y elogió el trabajo realizado por el equipo del PIE.

El director del Liceo de Vicuña, Christian Árdiles Carvajal, enfatizó la importancia de este tipo de instancias que integran las diferentes culturas presentes en el liceo. Este encuentro no solo promueve la bienvenida a los estudiantes de diferentes países, sino que también enriquece a todos los estudiantes al aprender sobre las diversas culturas presentes en el establecimiento. La integración cultural, el intercambio de conocimientos y la convivencia armónica son aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta iniciativa busca ser un puente entre las diversas culturas presentes en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés. A través de la integración cultural, se fomenta el respeto, la tolerancia y la valoración de las diferencias. Cada estudiante tiene la oportunidad de aprender y enriquecerse con las tradiciones y costumbres de sus compañeros, generando así una comunidad educativa más inclusiva y consciente de la diversidad cultural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba