ActualidadCulturaEducación

Celebran nuevo Encuentro de Bandas Escolares en Vicuña

El Encuentro de Bandas Escolares en la comuna de Vicuña ha sido una tradición que ha perdurado año tras año. En esta ocasión, 14 agrupaciones provenientes de diferentes puntos de la zona se reunieron en una jornada llena de música y talento. El evento, organizado por el Colegio Joaquín Vicuña Larraín, logró convocar a cientos de estudiantes, instructores y familias de la región.

Durante toda la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir su pasión por la música y demostrar sus habilidades en interpretación. Este evento ha adquirido gran relevancia en la comunidad de Vicuña, y es considerado una muestra del talento y diversidad de las actividades culturales en la comuna.

El alcalde Rafael Vera, junto con los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas, estuvieron presentes para presenciar el espectáculo y felicitar a los organizadores por su magnífico trabajo. El alcalde expresó su orgullo por este evento, destacando el esfuerzo que se realiza cada año para llevarlo a cabo. Además, agradeció a todos los asistentes por su apoyo y a quienes se acercaron a presenciar este maravilloso espectáculo.

El Encuentro de Bandas Escolares en Vicuña no solo reúne a estudiantes de diferentes comunas, sino que también involucra a instructores y familias en esta actividad tan especial. La presencia de la comunidad escolar es fundamental para el éxito de este evento, ya que demuestra el compromiso y apoyo que se brinda al desarrollo de las habilidades musicales de los jóvenes.

Rodolfo Mura, coordinador de la actividad, destacó la importancia de este evento y agradeció el apoyo constante de la municipalidad para llevarlo a cabo. Mura resaltó que el epicentro de esta magnífica jornada fue la plaza Gabriela Mistral, un lugar emblemático que brindó el escenario perfecto para que las bandas escolares mostraran su talento.

Durante el Encuentro de Bandas Escolares, se entregó una distinción a cada una de las agrupaciones participantes. La banda organizadora, llamada Pedro Caroca Lazo y perteneciente al Colegio Joaquín Vicuña Larraín, se encargó de reconocer el esfuerzo y dedicación de cada una de las bandas invitadas.

El concejal Kether Gómez Pastén también felicitó a todos los participantes, resaltando la diversidad de actividades que se llevan a cabo en la comuna de Vicuña. Este evento es una muestra más del compromiso y la pasión que existe en la comunidad escolar por la música y las artes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba