ActualidadEducación

UCN invita al X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE 2023

El X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE 2023, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, se llevará a cabo este año. Este evento reúne a elencos de diversas expresiones artísticas como danza, folclore, música y canto, provenientes de diferentes universidades del país. Durante los días 8 y 9 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de actividades que promoverán el arte y la cultura en la comunidad.

En esta edición del encuentro participarán diversas universidades, entre ellas la Universidad de La Serena, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad del Bío-Bío, con sedes en Concepción y Chillán. Cada una de estas instituciones presentará a sus talentosos elencos artísticos en el evento.

Las actividades del X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE 2023 comenzarán con una cálida bienvenida a las delegaciones en el Galpón Cultural UCN, ubicado en el campus Guayacán de Coquimbo. Durante esta bienvenida, se presentarán el grupo de Folklore UCN, el grupo de danza Dance ULS, las Bandas UCN, el elenco de Teatro UCN, y también se podrá visitar el Bazar Artesanal.

Presentación artística a la comunidad escolar

El miércoles a las 16:00 horas, las delegaciones se trasladarán al Colegio de Artes Claudio Arrau de la comuna para realizar una presentación artística dirigida a la comunidad escolar. En esta presentación, estarán presentes el conjunto de proyección folclórica estudiantil “TRAFUL”, el grupo de danza Dance ULS, el Grupo de danzas tradicionales “TRABUN”, y los elencos de Danza Árabe Tribal Fusión y Vocacional Danza Fusión DAFURE.

Muestra Artística del X Encuentro de la Red INTEGRARTE

El jueves, la Muestra Artística del X Encuentro de la Red INTEGRARTE se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo, a partir de las 17:30 horas. Durante esta muestra, se presentarán diversas expresiones artísticas y se realizarán exposiciones de fotografía. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad.

Fomentando la formación integral de los estudiantes

El X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes de educación superior. A través de la realización de este evento, se busca fomentar la participación de los jóvenes en actividades artísticas y culturales, promoviendo el desarrollo de sus habilidades y talentos en estas áreas.

Difusión del arte y la cultura en los territorios

Además de su enfoque en la formación de los estudiantes, el encuentro también busca difundir el arte y la cultura en los diversos territorios donde se lleva a cabo. Al ser realizado en diferentes casas de estudios del país, el evento tiene la oportunidad de llegar a diferentes comunidades y acercar el arte a un público más amplio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba